Redes sociales

Alberto Caballero y Jordi Sánchez responden a las críticas por desnudos y homofobia en 'LQSA'

Alberto Caballero y Jordi Sánchez responden a las críticas por desnudos y homofobia en 'LQSA'

'La que se avecina' es una de las series más odiadas y queridas por los espectadores. Por eso, muchas de las escenas, reacciones de los personajes o diálogos entre los vecinos de Mirador de Montepinar provocan las críticas hacia sus creadores.

La última réplica ha sido por las escenas que incluye el capítulo que emitió ayer Telecinco. En él, Enrique, desesperado por la desaparición de Judith, fue a buscarla a Ibiza acompañado de Antonio Recio y Bruno. Allí encontró a la madre de la psicóloga para preguntar dónde estaba su ‘cuchufleta’. Cuando Enrique conoce que Judith está en una fiesta acude a ella, pero se encuentra que no es una fiesta como la que ellos esperaban. En realidad se trataba de una fiesta sexual.

Cuando algunos espectadores se quejaron por el contenido del capítulo en el que se veía desnudos, Alberto Caballero, creador y productor de la serie, no dudó en responder a través de su cuenta de Twitter:

Caballero bromeó con el asunto y prometió que, si les dejaban, enseñarían la escena sin censura

Antonio Recio tampoco se libra de las críticas

El personaje al que da vida Jordi Sánchez es uno de los pilares de 'La que se avecina'. Es igual de admirado por los seguidores de la serie como odiado por ser un personaje racista, machista y homófobo. Por eso, el intérprete ha salido en defensa de su personaje en una entrevista concedida a Shangay, afirmando que la ficción realmente va contra de los intolerantes.

“La única consigna es que tenía que caer bien como sea, y eso era muy complicado porque ofende a todos los colectivos. Todo le sale mal, no tiene amigos... y ese punto de niño malo lo acerca a la gente”, ha explicado el actor. “Como persona es un horror, pero como personaje es un bombón, tiene todos los pecados capitales”.

Ese afán discriminatorio se acentuó aún más cuando, en uno de los últimos episodios, Antonio Recio pretende curar a Alba, su hija transexual. En esta trama, Recio pretende suministrar a su hija unas pastillas que, supuestamente, curan la homosexualidad, y no fue bien recibido por parte de la audiencia. Pero el actor responde que no se trata de una ofensa, sino un modo de dar visibilidad y normalidad al colectivo LGTB: “Supongo que hay gente a la que no le ha gustado, pero yo creo que es bueno y muy transgresor. Lo que está claro es que la serie no se mete con los colectivos, hace crítica a los intolerantes, no va contra los gays”.

Jordi Sánchez no reniega de Antonio Recio y deja claro que siente un gran agradecimiento por su personaje: “Prefiero hacer a Hitler que a un personaje neutro, tienes mucho más a lo que agarrarte. Lo que me gusta es meterme en la piel de otras personas, para hacer de mí mismo me quedo en mi casa”.

Los creadores de 'LQSA': 'Tenemos un proyecto para primavera y exclusividad con Mediaset'

Alberto y Laura Caballero, productores, creadores y guionistas de la ficción se han convertido en los reyes de la ficción en Mediaset. Avanzan que tienen un nuevo proyecto con la cadena, con quien tienen exclusividad: “Tenemos un proyecto para primavera”, declaran.

Además, los hermanos Caballero desvelan cómo aprendieron a hacer comedia y hablan con humor de los ‘dramas’ que han vivido por los abandonos en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’.

Alberto Caballero ('LQSA') piensa en nombres para el casting de su nueva serie 360
Etiquetas
stats