En la primera jornada del Festival de Series

Alberto Rodríguez avanza detalles de 'La peste' que rodará para Movistar+

Alberto Rodríguez avanza detalles de 'La peste' que rodará para Movistar+

La presentación del proyecto 'La peste' de Alberto Rodríguez para Movistar+ fue el plato fuerte de la nueva edición del Festival de Series que arrancó este viernes 28 en la estación de Chamartín en Madrid.

El director de 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras' adelantó novedades de la producción en un coloquio junto al guionista Rafael Cobos, el director de arte Pepe Domínguez del Olmo y el documentalista Pedro Álvarez, asesor para recrear la Sevilla del siglo XVI en la que se ambienta la ficción.

Entre otros detalles, Rodríguez comentó que 'La peste' comienza a rodarse a comienzos de 2017 en escenarios naturales de Andalucía y Sevilla, y que no retratará personales reales de aquella época, tal y como recoge El Periódico.

Por el momento, la selección de localizaciones está ocupando el período de la preproducción, por lo que aún no se ha comenzado a perfilar el reparto.

Un thriller de época con una sola temporada y final cerrado

En total, la ficción constará de una única temporada de seis episodios, con un final cerrado. Enmarcado en el siglo XVI, la trama tomará los códigos del thriller, para relatar una trama detectivesca durante un brote de peste en una Sevilla en plena decadencia. Conflictos como la política y la religión serán vitales para el desarrollo de este 'Peste': “Hay problemas que los arrastramos siempre, porque van unidos a la condición humana”, ha señalado.

Etiquetas
stats