Se queja por recibir 'linchamiento'

El alcalde de Alcorcón, con Griso: 'Soy feminista como el que más'

El alcalde de Alcorcón, con Griso: 'Soy feminista como el que más'

En los últimas días, el alcalde de Alcorcón ha pasado de ser el desconocido líder del Partido Popular en este municipio del sur de Madrid a uno de los rostros políticos más comentados de toda España por sus polémicas declaraciones contra las feministas.

David Pérez dijo que las feministas son a veces “mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”. Pronunció estas palabras en abril de 2015, pero no han tenido repercusión hasta ahora (salvo en TVE, por lo que se ha quejado el Consejo de Informativos), cuando el vídeo se ha hecho público.

La polémica por sus graves descalificaciones hizo que él mismo tomase cartas en el asunto: primero, denunciando que todo había sido “un montaje”. Pero dado que las imágenes eran esclarecedoras, y después de que hayan exigido su dimisión y haber sido reprobado por Cristina Cifuentes, pidió perdón.

En 'Espejo Público': “Hay un tipo de feminismo radical, que es el que yo critico”

La mañana de este viernes ha sido el invitado de 'Espejo Público' para tomar 'Un café con Susanna', el microespacio inicial que Antena 3 emite para abrir su magacín matinal.

En esta entrevista cara a cara, el alcalde de Alcorcón se ha defendido explicando que “se lanzó un vídeo en el que se montaron frases de una intervención larga, en la que yo hago un alegato en defensa de la mujer”. Según Pérez, “hay un tipo de feminismo radical, que es el que yo critico”.

El político también ha pedido perdón: “Hay una parte en la que asumo la responsabilidad y la culpa por algunos calificativos”. “No me reconozco en esas palabras, fue un error pronunciarlas, pero también tengo derecho a tener una opinión”, ha explicado.

“Soy feminista como el que más según la definición de la RAE”

A continuación, y ciñéndose a la definición de la RAE que contempla “feminismo” como “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”, David Pérez ha asegurado que “soy feminista como el que más según la definición de la RAE”.

“Mi critica no es contra el feminismo, sino contra un feminismo radical que trata de imponer su punto de vista”, ha reiterado, aclarando que “no he faltado al feminismo, considero que es una gran aportación a la igualdad”.

Pese a ello, Griso ha querido saber entonces qué opinaba sobre sus descalificaciones, y el político ha preferido desmarcarse: “Yo diferenciaría la opinión y las descalificaciones de mi intervención”, pasando al ataque: “Creo que las palabras que pronuncié son muy inferiores a los insultos que he recibido de esos sectores”.

Incluye a Pablo Iglesias en su contraataque

En ese contraataque, también ha querido incluir al líder de Podemos: “Me parece más barbaridad decir que se azote a una periodista hasta que sangre, como dijo Pablo Iglesias”.

Sin embargo, sí se ha mostrado comprensivo y conciliador con Cristina Cifuentes: “Entiendo que Cristina Cifuentes no compartiese esas palabras porque no las comparto ni yo cuando las he oído”.

En resumen, David Pérez ha expresado que “no mantengo las descalificaciones pero sí las críticas. Para mí el feminismo no es de ultraizquierda ni de las Femen”, y ha defendido su derecho a opinar: “Cada uno tiene sus opiniones pero viviendo en sociedad nos tenemos que poner de acuerdo”.

Sobre su opinión del aborto: “Estoy siendo objeto de linchamiento”

El dirigente popular también ha refrendado su opinión sobre el aborto: “Creo en el derecho a la vida del no nacido”, “se habla mucho de un derecho al aborto pero no se habla del derecho a la vida”, ha criticado.

A continuación, ha contado que “a mí, personalmente, sin entrar en juicios, me parece una pena enorme que esos niños y niñas no lleguen a nacer”, sentenciando que “no estoy a favor del aborto. Lo digo y molesta mucho pero es mi derecho a tenerla. Y por eso estoy siendo objeto de linchamiento”.

Etiquetas
stats