Y habla de quiénes han gestionado mejor su carrera

Alejandro Abad: 'David Civera fue el origen de 'Operación Triunfo''

Alejandro Abad: 'David Civera fue el origen de 'Operación Triunfo''

Alejandro Abad sigue su particular cruzada contra Juan Camus y Naim Thomas por los derechos de 'Mi música es tu voz', el himno de 'OT'. En una entrevista para El Mundo, el compositor les llama “moscas cojoneras”, en línea con las declaraciones realizadas en 'Deluxe'. No obstante, resultan más interesante sus apreciaciones sobre el origen del éxito del formato de Gestmusic.

“En su momento lo que me contaron yo lo acababa de hacer con David Civera”, narra el músico. “A él lo descubro en un programa que se llamaba 'Lluvia de estrellas', un año antes del fenómeno 'OT'. Lo estuve preparando durante siete meses para ir a Eurovisión, desde la perspectiva de haber estado dentro del concurso y según las necesidades que tiene. Hicimos unos casting en Barcelona y llegó a la final de Madrid. Allí votó la gente del público y ganó 'Dile que la quiero'. Civera llegaba así a Eurovisión, donde consigue una sexta posición, la mejor en los últimos 20 años. Y uno se pregunta: ¿cómo se alcanzó? Con estrategia. ¿Y en qué consiste? En la experiencia que tiene una persona que fue a Eurovisión siete años antes, no le fue bien pero aprendió”.

Alejandro Abad: 'David Civera fue el origen de 'Operación Triunfo'' 360

“'Operación Triunfo' es 16 David Civera”

“A los tres meses, me llamaron de Gestmusic para decirme que querían hacer un programa inspirado en la trayectoria de David Civera. Operación Triunfo es 16 David Civera”, sentencia Abad. “La productora vio cómo este chico, un imitador de Enrique Iglesias -porque hasta el momento nadie había pasado de ahí- se convirtió en una estrella yendo a Eurovisión a través de la manos de un productor. Por lo que se dedicaron a buscar a chicos de provincia para que pasasen un por un proceso de aprendizaje en un reality show, cuyo premio sería ir al certamen”.

El productor musical recuerda que quien se encarga de anunciar que será Rosa López quien representará a España en Eurovisión es David Civera. “Él fue todo el proceso, la inspiración y el origen de 'OT'”, apostilla. “Por eso”, continúa, “en un programa de televisión, recientemente, me atreví a decir que estos chicos me debían más de lo que piensan”.

¿Quiénes han gestionado mejor su carrera, a juicio de Abad?

De igual modo que en entrevistas previas había hablado negativamente de Camus, Thomas o Manu Tenorio, en esta ocasión también alaba a otros artistas salidos del talent que, desde su perspectiva, han sabido gestionar su carrera.

El mejor, Bisbal, pero destaca también a David Bustamante y a Chenoa. Abad también tiene palabras para Rosa: “Tendría que estar en este grupo, creo que ha tenido problemas psicológicos; a veces hasta entendibles, porque vienes de un estrato social diferente al que te pone el dinero. Y, además, porque ella creo que fue muy generosa con todo su entorno. Eso le trajo muchos problemas y todos ellos repercutieron en su voz. Si estás deprimido pero puedes salir a cantar a un escenario para que te paguen dinero, genial. Pero si estás deprimido y no puedes salir a cantar, es muy duro”.

Etiquetas
stats