El zapping de la crítica

“Alejandro Sanz hará un 'sketch' en la Nochebuena de TVE con Paco León, quien parodiará La Voz”

"Alejandro Sanz hará un 'sketch' en la Nochebuena de TVE con Paco León, quien parodiará La Voz"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ALEJANDRO SANZ Y ACTORES GRABAN SKETCH PARA NOCHEBUENA DE TVE

“Alejandro Sanz es el protagonista de la Nochebuena en TVE para el prime time de ese día. Ha grabado una gala en la que cantará con amigos como Estrella Morente o Kiko Veneno. Pero, para que no sea tanta canción, el artista le ha pedido un favor muy personal a sus coleguitas actores. Hacer un sketch con él y convertirlo en actor por unos minutos. Son Paco León, Fernando Tejero, Pepón Nieto y Eva Hache. Al parecer ya lo tienen grabado y el show de Paco León va a dar mucho que hablar. ”será una actuación de las históricas“. Fernando Tejero hará de psicoanalista de Sanz, mientras que Paco León hará una parodia del programa La Voz.·”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“DES-INFORME SEMANAL” EN LA 1 CON LA LEY DE EDUCACIÓN DE WERT

“Esta semana han tocado el tema de la nueva ley de educación. Lo que el ministro llamó «la españolización de los niños de Catalunya». ¡Ahh! El trabajo ha sido un festival de declaraciones de Wert -he contado hasta cuatro inserciones del ministro- frente a una pincelada de la consellera Irene Rigau, descontextualizada, y enfrentada enseguida con la declaración de una consejera valenciana que decía que la ley Wert era una maravilla. O sea, ¿ven ustedes qué raros son en Catalunya? ¡En las otras comunidades consideran la ley buenísima! Hombre, llegados a este punto, yo les aconsejaría que cambiasen el nombre al programa. Desinforme semanal sería más oportuno.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TVE PIENSA EN MARCOS LÓPEZ PARA REFLOTAR EL TD-2, PERO NO ES SOLUCIÓN

“TVE no se entera de la Misa a la media. Y tanto manipular ya ni el día del Señor lo remedia. La bajada de audiencia no está en las periodistas que ponen cara al informativo, sino en las noticias que se ofrecen. Marcos López no puede ser el plan de TVE para salvar el Telediario -2. Marcos López no es más que el marco de un cuadro cutre, aburrido y muy manipulado. El vaya cuadro que ha pintado Samoano, calcamonia del desfalco que hizo en Telemadrid, ha espantado a los espectadores. Que aunque Marta Jaumandreu sea la nueva pija que da cara a la noche, no es su culpa.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

“EL INTERMEDIO” CUMPLE 1.000 PROGRAMAS EN GRAN ESTADO DE FORMA

“Nació al mismo tiempo que La Sexta. Y ahí sigue, dando caña (...) Todo un logro en épocas convulsas para la paciencia de los programadores televisivos y, también, para las presiones de los políticos. Pero el paso del tiempo no ha hecho mella en este format (...) un programa que ha logrado un eficaz lenguaje propio. Televisivamente, es perfecta su ágil estructura de escaleta, rota por los surrealistas ”vídeos manipulados“. Estas piezas, irrumpen en el desarrollo del formato consiguiendo conectar, con ritmo, las distintas secciones del show, un show de humor que va al grano y no se pierde en rodeos. Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Usun Yoon y Gonzo perpetran a la perfección un guion que es la clave del éxito.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN.COM) – Crítica completa

DOCUMENTALES SOBRE EL FIN DEL MUNDO Y LA MATANZA DE NEWTOWN

“Los consumidores habituales de documentales quizá hayan visto algún capítulo de ”Los que se preparan para el fin del mundo“, uno de los programas estrella de National Geographic. Olviden las migraciones de herbívoros por Masai Mara, los osos pescadores de salmones de Alaska y los tiburones blancos de aguas australianas. ”Los que se preparan para el fin del mundo“ es una serie sobre humanos, de carácter muy sensacionalista, que aborda la vida de aquellos norteamericanos que, temiendo un desastre natural, un accidente nuclear o un colapso de la economía mundial, adaptan sus vidas a tan dramáticas circunstancias. Poco más que telebasura, si no fuera por la matanza de Newtown…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA BURBUJA DE LA CARIDAD NAVIDEÑA EN NUESTRA TELEVISIÓN

“Televisiones mías, ¿qué va a ser de vosotras cuando crucemos esa fina y profunda línea que separa la caridad de la solidaridad y al fin descubramos que, más que ayudar, sois un estorbo? ¿Qué pensáis hacer este año con vuestras mierdas caritativas prenavideñas, cuando gran parte de vuestra audiencia ha pasado de sentir la culpa del privilegio a la estrechez de la necesidad? ¿Cómo vais a resolver vuestras subastas benéficas, vuestras galas casposas y vuestros golpes de efecto lacrimógeno? ¿Con qué autoridad moral va una televisión pública a pedirnos pasta?

BLOG BOB POP (ELDIARIO.ES) - Crítica completa

¿ES LA SERIE 'TREME' (HBO) LA NUEVA 'THE WIRE' ?

“Y me quedo tan ancho con la pregunta. De hecho, la cambio para hacerla más extrema: ¿Es 'Treme' más 'The Wire' que 'The Wire'? Porque la serie de los músicos de Nueva Orleans tuvo desde el principio a la crítica de su lado y la de MacNulty... también, pero con reservas. ¿Y el público? Ni la una ni la otra. Aunque todo es relativo. Las obras maestras, aun reconocidas tardíamente, siempre terminan siendo rentables. Digo yo que con los millones de DVDs que se han vendido de 'The Wire', HBO habrá sacado algún beneficio. En eso 'Treme' va bastante por detrás. Pero tiempo al tiempo.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats