Referente del R&B alemán

Alemania ya tiene representante para Eurovisión 2016, una estrella del pop

Alemania ya tiene representante para Eurovisión 2016, una estrella del pop

Alemania ha dado la campanada anunciando que ya tiene artista para Eurovisión 2016, y no es otro que Xavier Naidoo. Si bien en España nunca llegó a ser un nombre muy conocido, se trata de uno de los músicos más conocidos de Alemania, tal como recoge la web de RTVE.

El cantante ha sido elegido por votación interna, tal como apunta Eurovisión Spain, pero no así la canción. El 15 de diciembre, un jurado compuesto por expertos de la industria musical, y en el que estará presente el propio Xavier Naidoo, elegirá seis canciones entre todas las propuestas recibidas, que se presentarán a estudiantes de academias de cine y arte para que ideen la puesta en escena de cada canción.

Las canciones y las propuestas escénicas preparadas se verán en televisión el próximo 18 de febrero en el programa 'Unser Song für Xavier', una gala en la que el público alemán deberá elegir su canción para Eurovisión 2016. Además, en el mismo programa habrá un jurado compuesto por tres personas, entre las que estará Lena, ganadora de Eurovisión 2010, aunque la elección del tema dependerá al 100% del televoto.

[kaltura]1_c77bjquj[/kaltura]

Xavier Naidoo, estrella del R&B alemán

A sus 44 años, Naidoo es una de las estrellas más respetadas de la música alemana. Saltó a la fama en el año 1997, cuando publicó el álbum 'Nicht von dieser Welt'. De este álbum vendió más de un millón de copias, sus singles fueron número 1 durante varias semanas y su éxito llegó hasta Austria y Suiza. Desde entonces es uno de los principales referentes del R&B cantado en alemán.

“Es un cantante excepcional, con una trayectoria de más de 20 años. El hecho de que haya aceptado participar en Eurovisión nos obliga a crear las mejores condiciones posibles para su actuación. Hemos pedido a los mejores productores y compositores de Alemania que escriban para Xavier. Y la colaboración con estudiantes de cine y arte nos permite involucrar a la gente joven en el Festival de Eurovisión. El éxito de Lena, Loreen o Måns Zelmerlöw demuestran que no solo es clave la personalidad del cantante o la canción con la que participen, sino también la puesta en escena”, explica a Eurovision.tv Thomas Schreiber, coordinador de Entretenimiento de la televisión pública alemana ARD.

Etiquetas
stats