Polémica

Alfonso Rojo llama 'gorda' a Beatriz Talegón en TV, como hizo con Ada Colau

Alfonso Rojo llama 'gorda' a Beatriz Talegón en TV, como hizo con Ada Colau

Beatriz Talegón y Alfonso Rojo han vuelto a protagonizar un tenso enfrentamiento televisado. El periodista y asiduo a las tertulias catódicas acabó llamando “gorda” a la joven socialista, durante la visita de esta al programa 'No nos moverán' de Castilla-La Mancha Televisión.

Castilla-La Mancha TV sustituye los abucheos a Cospedal por aplausos 360

Un calificativo que hemos oído antes en boca de Rojo en televisión. Tenemos que recordar que, durante su etapa como colaborador de 'laSexta Noche', utilizó el mismo término para referirse a Ada Colau. “Estás gordita para el hambre que se pasa”, espetó a la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y actual líder de Barcelona en Comú.

Talegón denunció en directo “la manipulación” de Castilla-La Mancha TV

Si por algo destacó la participación de la joven política fue por el caldeado tono de la conversación: Talegón se enfrentó no solo a Rojo, sino también a Víctor Arribas, otro de los tertulianos, y hasta a la presentadora del espacio, Yolanda Guirado. La razón, la denuncia de la manipulación de la televisión pública manchega que la militante del PSOE realizó en directo.

Entre otras cosas, lamentó la presencia de profesionales como Rojo en el espacio, “sancionado muchas veces por la comisión de arbitraje”. Luego les preguntó a todos cuánto dinero cobraban por intervenir. Los colaboradores se ofendieron y consideraron “un insulto” semejante pregunta.

“200 euros”, contestó Alfonso Rojo a la pregunta formulada por la invitada, justo antes de llamarla “gorda”. Ella, minutos antes, había comentado que apenas había cambiado respecto a apariciones previas en televisión, “excepto que estoy más gorda por mi reciente maternidad”.

Reprochó a la presentadora sus palabras sobre Teresa Romero

En vistas de la situación, Talegón tampoco se cortó en criticar la labor de la presentadora, a la que recordó su controvertido vídeo sobre Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola en 2014. “Deberías pedir disculpas por el vídeo del ébola que hiciste, porque tu sueldo lo pago yo y todos los ciudadanos. Me da pena porque este programa a veces tiene el 0% de audiencia”. “Yo hasta ahora te admiraba”, respondía Guirado. “Yo a ti no te he admirado nunca”, dijo Talegón.

Rojo y Talegón ya se enzarzaron en una discusión en febrero de 2013

Este entente de Talegón y Rojo se produce dos años después de su primer asalto en televisión. La joven socialista sacó los colores al periodista en 'El programa de Ana Rosa'. Este último la había acusado, como en esta ocasión, de no haber dado un palo al agua en su vida. Y ella, molesta, relató su currículum: “Soy licenciada en Derecho, profesora de música, fotógrafa y hablo tres idiomas”.

Etiquetas
stats