A partir del 1 de enero

Almudena Ariza, nueva corresponsal de TVE en Nueva York

Almudena Ariza, nueva corresponsal de TVE en Nueva York

La periodista Almudena Ariza será a partir del próximo 1 de enero la nueva corresponsal de TVE en Nueva York, reforzando así la corresponsalía de la cadena pública en Estados Unidos, donde se mantiene Lorenzo Milá en Washington, informa Televisión Española en una nota.

En la actualidad, Ariza es corresponsal de TVE en Pekín y Gemma García se encarga de la cobertura desde Nueva York.

Trayectoria de Ariza en la pública

Almudena Ariza es periodista de Televisión Española desde hace más de 20 años. Desarrolló una primera etapa como presentadora de programas informativos (TD1-Matinal-TD Fin de Semana-Informe Semanal) y desde hace más de una década trabaja como reportera. Ha cubierto algunos de los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de los últimos años y desde el verano de 2010 era corresponsal de TVE en el área de Asia-Pacífico.

Fue enviada especial a Nueva York durante los atentados del 11-S y a varios conflictos bélicos, entre ellos las guerras de Afganistán e Irak. Como reportera ha viajado por decenas de países de América Latina, África y Asia para cubrir numerosos desastres naturales, conflictos políticos, crisis humanitarias… Fue también la enviada especial de TVE a Tailandia e Indonesia durante el tsunami y en el devastador terremoto de Haití. A nivel nacional también ha realizado cientos de reportajes, la mayoría de ellos de carácter social.

Se ha destacado “su arrojo y su estilo directo a la hora de contar las noticias y también por la búsqueda de historias humanas que acerquen y ayuden a entender los grandes acontecimientos”.

Compatibiliza su labor periodística con la actividad docente –es profesora universitaria- y escribe a menudo sobre sus experiencias informativas en el blog de RTVE ‘Cuadernos de Rodaje’.

Premiada a lo largo de su carrera

Almudena Ariza ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre otros, el premio a la mejor corresponsal española en el exterior del Club Internacional de Prensa; la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en el apartado de televisión, el premio Derechos Humanos de la Abogacía, o el Premio de la Academia de Televisión 2011 como mejor reportera.

Etiquetas
stats