Debuta en los Juegos Olímpicos de Londres

Almudena Cid, “histérica” y con lágrimas, 'rompe' y encandila en Twitter y a famosos

Almudena Cid, "histérica" y con lágrimas, 'rompe' y encandila en Twitter y a famosos

“No se trata de una competición, pero os tengo que decir que me enfrento a un público. Ahora, me toca hacerlo narrando lo que ha sido mi vida. Me estreno por primera vez en unos Juegos como comentarista.” Esto es lo que escribía ayer Almudena Cid en su blog de Yahoo Deportes. Pues bien, tras el debut, se puede decir que la ex gimnasta ha pasado el examen, y con nota.

El implacable 'juez' Twitter ponía a prueba a una nueva ex deportista, que se unía gratis a las retransmisiones de TVE. Este jueves, Almudena Cid (Guerra de sexos, Circus), también esposa del presentador Christian Gálvez (Pasapalabra, Tú sí que vales), ha obtenido el beneplácito de famosos televisivos y usuarios en la red social.

Cid, que ha acompañado a la veterana comentarista Paloma del Río, ha sido alabada por su manera de explicar, por demostrar que sigue “amando su deporte” tras la retirada, y por atreverse a decir con humor que “si la Gimnasia rítmica fuera fácil, se llamaría fútbol”.

Nerviosa con la actuación de España, y Trending Topic

Almudena Cid ambién ha sido protagonista de anécdotas durante la retransmisión de TVE, ya que se ha emocionado recordando su carrera y ha vivido con nerviosismo los ejercicios de España. Por todo ello, Cid, que ha sido TT, ha querido agradecer todo el apoyo recibido en las redes sociales con un “Gracias de corazón”.

Repite con Paloma del Río tras comentar el Europeo este año

Almudena Cid, que en su día llegó de manera consecutiva a cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), volvía a unos Juegos pero, esta vez, lo hacía detrás de la barrera.

La ex gimnasta ya había sido este año comentarista junto a Paloma del Río durante el campeonato europeo de rítmica, pero no había vivido una experiencia en los JJOO, algo que considera “extraño” pero “muy especial”. Además, ha querido agradecer a del Río que aceptara su colaboración: “Paloma, estoy encantada de que cuentes conmigo, otra vez”.

*A. Cid y P. del Río. Foto subida por @almudenacid

Rompió a llorar en directo recordando su carrera

Durante la retransmisión de la mañana, que se ha podido seguir tanto en La 1 como en Teledeporte, Cid ha demostrado su amor a la gimnasia rítmica. Su dedicación es tal que, durante la prueba individual, ha roto a llorar con el ejercicio Anna Rizadtinova.

La veterana gimnasta ucraniana estaba usando un tema musical al que Cid recurrió en Pekín 2008 por lo que, tal y como explicaba Del Río, a Almudena le había pasado por delante toda su carrera olímpica y le era imposible hablar unos momentos.

Admitió estar “histérica” durante el ejercicio de grupos de España

Otra anécdota que ha protagonizado, ha ocurrido por la tarde, en la prueba de grupos. Cid estuvo tensa viendo “a las chicas” de España en su ejercicio. “Estoy histérica”, exclamó después de que finalizaran el ejercicio nuestras representantes.

Apoyo de televisivos y Christian Gálvez, que la acompaña en Londres

Almudena Cid, que anunciaba hace días la celebración de sus 2 años de casada con Christian Gálvez, ha recibido el apoyo de su marido, ya que le ha acompañado a Londres durante la celebración de los Juegos.

*Cid y Gálvez apoyan Madrid 2020. Foto subida por @almudenacid

Algunos famosos de TV, encantados con Almudena Cid

Ese apoyo también lo ha recibido en Twitter, no ya por parte del presentador, sino de otros televisivos como Risto Mejide, Adriana Abenia o Luis Larrodera:

‏- Christian Gálvez ('Pasapalabra'): “@ChristianG_7 Me encanta que os guste como retransmite @almudenacid la rítmica! #almumolatodo”

- Risto Mejide, publicista y juez de Tú sí que vales: “@ristomejide @ChristianG_7 @almudenacid da gusto escucharla, alguien en tv que sabe de lo que habla. Inédito.”

- Jaydy Michel, modelo y actriz: “Qué ganas de escuchar a Almudena retransmitiendo desde Londres. Con su dulzura y conocimientos será perfecta.”

Adriana Abenia, reportera de Telecinco: “@abeniaadriana Qué grande Almu y qué control!!! Cómo se nota que le apasiona la gimnasia!!! @ChristianG_7”

Luis Larrodera (presentador): “@LuisLarrodera Da gusto escuchar a @almudenacid, con esa mezcla de respeto y cariño por las gimnastas, y su conocimiento y pasión por este deporte. #JJOO”

- Màxim Huerta: “Qué didáctica y respetuosa es Almudena Cid en la retransmisión. Eso es deportividad y buen gusto.”

“Explica muy bien y además se le nota cuánto ama su deporte”

No sólo algunos famosos han querido comentar el papel de Cid, ya que numerosos usuarios han alabado su papel de manera muy positiva:

- @marcosque Increíble pero cierto: Almudena Cid es TT mundial por algo positivo. Todos la alaban como comentarista deportiva (ya podrían aprender otras)

- @MonicaCATBCN Ahora mismo hay 5 mil hombres queriendo matar a @ChristianG_7 para quedarse con Almudena Cid. Jajajaja! Yo me quedo con Christian si eso ;)

- @madeinbicho Pues Paloma del Río sigue siendo 'la voz' de la gimnasia rítmica, pero Almudena Cid está aportando MUCHO con sus comentarios #jjoo

- @sergiomarlo Sorpresa muy agradable la que me he llevado con la forma de narrar de Almudena Cid. La mejor comentarista de los JJOO y sin cobrar

- @wokooof: Tras escuchar 5 minutos a Almudena Cid, sospeché que sería TT en el sentido opuesto al de Gemma Mengual, y así ha sido.

- @sakura_esp Almudena Cid comentando la gimnasia rítmica me gusta mucho, explica muy bien y además se le nota cuanto ama ese deporte

- @Joel_twister Que a gente como Almudena Cid no le paguen por su trabajo y a los comentaristas de Sálvame sí, deja claro el país en el que vivimos.

Gana el particular 'duelo' a Gemma Mengual, que “debería aprender de ella”

Otros usuarios han querido, además, comparar su labor como comentarista con la de Gemma Mengual en natación sincronizada, después de que la catalana fuera criticada el primer día:

- @caelum_noir Gran acierto tener a Gemma Mengual y a Almudena Cid de comentaristas... qué grandes...

- @BrujaAle Las comparaciones serán odiosas, pero no hay color entre los comentarios de Almudena Cid y los de Gemma Mengual... #comentarioscoherentes

- @IkerErk Igualitos los comentarios de Gemma Mengual que los de Almudena Cid, así da gusto #DañosColateralesDeLosJuegos

- @godivap Escuchando a Almudena Cid me doy cuenta de que no es tonta como pensaba. Sin embargo, la Mengual no me lo parecía y ahora sé que lo es.

- @Sarita_HaAsh Escuchas a Almudena Cid comentar la gimnasia rítmica, yo hasta emocionada! lo hace genial de comentarista. Debería aprender Gemma Mengual...

Críticas: “Su voz es cursi y repite mucho ”¡A tope!“

Pero no sólo buenos comentarios ha recibido Almudena Cid, puesto que algunas críticas también se han dejado ver:

‏- @gonxetesanchez: Me gusta Almudena Cid como comentarista de Ritmica, pero como vuelva a decir “a tope” cambio de canal!

- @Lenadro Por qué es la gente tan pelotera con Almudena Cid? Será buena pero tanto comentario ya canta.

- @Paqui_DermaSé que voy a herir sentimientos, pero la voz de Almudena Cid empalaga y es excesivamente cursi. No apta para diabéticos

- @XaviSanchez Almudena Cid comentando la gimnasia rítmica: no se puede ser más cursi y pija.

- @tigerstark Lo lista que es Almudena Cid en gimnasia rítmica y lo tonta que es en Pasapalabra.

La gimnasta española Carolina Rodríguez, TT por “Informe Robinson”

Además de Almudena Cid, la gimnasta Carolina Rodríguez ha sido Trending Topic en Twitter no sólo por su papel el primera día de la gimnasia rítmica (ha quedado 15ª en la prueba individual y quinta en equipos), sino por su historia personal, que ya fue recogida por el programa de Canal+, Informe Robinson:

“Todo empezó en una pequeña iglesia de León que un grupo de niñas utilizaba como gimnasio. De todas ellas llamaba la atención la más diminuta. Hija de padres sordos, Carolina Rodríguez emocionaba por una expresividad nacida de un hándicap que supo convertir en don para su gran pasión, la Gimnasia Rítmica. Tras retirarse y volver, con un tobillo maltrecho y con una edad inusual para una gimnasta, 25 años, Carolina tenía un reto. Clasificarse para los JJ.OO. de Londres o aceptar que se acercaba el final de su carrera...”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats