VÍDEO: Conato de bronca en directo

Alta tensión en 'Más vale tarde' entre Mamen Mendizábal y Nacho Villa

Alta tensión en 'Más vale tarde' entre Mamen Mendizábal y Nacho Villa

Nacho Villa ha participado en 'Más vale tarde' a cuenta de los gastos que se han conocido de su etapa como director de Castilla-La Mancha TV. El periodista entraba en la última media hora de programa para defenderse de las acusaciones. Sin embargo, su actitud y excusas han enervado tanto a Mamen Mendizábal como a sus dos tertulianos de la tarde, Miguel Ángel Aguilar y Jesús Maraña.

“Castilla La Mancha es muy grande, su director cuando no come en Guadalajara...”

El exdirectivo aseguraba que los datos publicados no eran exactos, pues no había utilizado dos tarjetas de crédito sino una, y había sido auditada. Además, se parapetaba en la idea de que todos los gastos eran “profesionales”: “No se pueden leer de la manera en que lo han hecho”. “Castilla-La Mancha es una región muy grande. Su director general cuando no come en Guadalajara, cena en Albacete”, sostuvo.

Mendizábal pasaba a inquirirle preguntas directas sobre dichas cuentas, pero el entrevistado rehusaba dar explicaciones. Uno de los asuntos más polémicos, en torno a la corresponsalía en Hong Kong de la emisora, hizo elevar el tono.

A Maraña: “Estás ahí para meterte conmigo y con tus argumentos no llegas ni a la esquina”

Ante la insistencia de la presentadora por saber qué los motivos de las 500 llamadas telefónicas que aparecen con la periodista asignada en esta sede, Villa se revolvía: “Entiendo que el titular puede quedar muy bien, pero no refleja la realidad”, decía primero. Luego, se defendía: “Seamos serios: un periodista y director general debe estar permanentemente enganchado al teléfono y eso no se puede tabular”. Esa última expresión hizo reír a Águilar.

Si la conversación con Mendizábal ya era tensa, lo fue mucho más cuando tomó la palabra Maraña. A este se dirigió con tono despreciativo el entrevistado. Primero, acusó al colaborador de laSexta de “hacer demagogia”: “Tú estás ahí para meterte conmigo y con tus argumentos no llegas ni a la esquina”. Aguilar, por su parte, decidió encarar la situación con humor y no dudó en reírse sin disimular ante los subterfugios de Villa.

El protagonista, por su parte, insistió en justificar el montante monetario del que era responsable. “El titular no aguanta la noticia”, continuaba. “Entiendo que estamos en época electoral y hay que calentar el ambiente”, añadió.

Etiquetas
stats