Reacciones televisivas

Así alteran las cadenas su programación con la muerte de David Bowie

Así alteran las cadenas su programación con la muerte de David Bowie

La muerte de David Bowie a los 69 años ha motivado a las cadenas para alterar su para alterar la programación y rendir así homenaje a uno de los artistas más influyentes y sin duda trascendentes del siglo XX y XXI.

Es el caso de La 2, que ha anunciado un cambio en su parrilla del lunes 11 de enero para pagar tributo al Duque Blanco. Lo hará con un documental titulado 'Especial David Bowie', que se emitirá tras La 2 Noticias.

Este reportaje se grabó en 1999 con motivo del lanzamiento del disco 'Hours'. Un recuerdo de la carrera de un artista de culto y multidisciplinar, capaz de dejar su huella en la música, el cine o la moda. Desde su salto a la fama con el single 'Space Oddity' en 1969, su primer gran disco ('The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars'), sus colaboraciones con figuras de la música como John Lennon, Iggy Pop, Queen o Brian Eno, entre otros grandes acontecimientos.

'Zapeando' y 'Late Motiv' homenajean a Bowie con su música

Aparte de este cambio de programación, otros espacios han decidido unirse al luto internacional en torno al cantante y actor británico.

'Zapeando' ha querido recordar a Bowie reproduciendo los estribillos de algunas de sus canciones más reconocidas durante la emisión del lunes. Desde el 'Let's Dance' a su último single, 'Lazarus', se han podido escuchar en el plató de Frank Blanco y compañía. A continuación, 'Más vale tarde' también le dedica un bloque de su edición a tratar los acontecimientos más llamativos de la carrera del inglés.

Por su parte, Andreu Buenafuente también hará honor al alter ego de Ziggy Stardust en el estreno de su 'Late Motiv' en Canal+. Lo recordarán “de la mejor manera: con su música”, explican en Twitter.

También 'Sálvame Diario' ha querido acordarse de Bowie a su manera particular. Sin embargo, su opción no ha sido la más aplaudida. El programa de La Fábrica de la Tele decidió disfrazar a Lydia Lozano como Aladdin Sane.

Etiquetas
stats