Aviso, spoilers

Alud de críticas a una serie de época por 'embellecer' una escena de violación

Alud de críticas a una serie de época por 'embellecer' una escena de violación

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre la serie 'Poldark'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

A pesar de que BBC había prometido apartarse ligeramente de las novelas originales en las que está basada la serie de 'Poldark' y no mostrar el momento en el que Ross Poldark(Aidan Turner) aparentemente viola a su antigua amante Elizabeth Poldark (Heida Reed), su adaptación ha terminado siendo incluso más controvertida, según recoge Digital Spy.

En el último episodio, emitido la noche del domingo, 23 de octubre, los espectadores pudieron contemplar cómo Poldark era apartado por Elizabeth, quien decía “No te atreverás”, antes de que mantuvieran relaciones. Ahora, Sarah Green, codirectora de la campaña Fin de la Violencia Contra las Mujeres, asegura que resolvieron el problema “de la peor forma” posible, tachando de “irresponsable” el movimiento realizado por la cadena británica, pues según sus palabras, daba la sensación de que el modo de consentir el acto sexual fue “ambiguo”: “Esto ha sido la peor forma que han podido encontrar para manejar la escena, consiguiendo hacer más daño que si claramente hubieran retratado una violación”, argumentaba Green.

Además, la codirectora ha asegurado que la BBC ha “esquivado el problema de mancillar a la protagonista” retratando al ejecutor como un violador de plano al llevar a cabo una escena tan “ambigua”: “Es una recreación irresponsable. Al principio, él se nuestra tajante y ella está claramente rechazándole, y eso es molesto de ver”.

La campaña encabezada por Green cree que tras el incidente con Elizabeth aumentará, y que “enviará el mensaje de que aunque ella dijera no, en realidad quería decir sí”: “Es perjudicial y no debieron de abordar la situación así. 'Poldark' es un vehículo masivo de la cultura pop y llega a miles de hogares. El libro fue escrito en 1950, cuando este tipo de actitudes estaba más aceptado, pero la descripción sobre la violación en 2016 no es la apropiada”.

Os dejamos el clip de la polémica escena:

Alud de críticas a una serie de época por 'embellecer' una escena de violación 360
Etiquetas
stats