Fichaje

Álvaro Zancajo, de Antena 3 Noticias a director del Canal 24 Horas

Álvaro Zancajo, de Antena 3 Noticias a director del Canal 24 Horas

Uno de los primeros damnificados del cambio de dirección en los servicios informativos de Antena 3 fue Álvaro Zancajo. Su principal valedora, Gloria Lomana, abandonó en verano la cadena en detrimento de Santiago González, que al aterrizar en el grupo optó por prescindir del periodista.

Zancajo, que desde septiembre de 2014 presentaba Antena 3 Noticias 2 junto a Sandra Golpe, decía así adiós a la cadena después de 16 años de vinculación profesional. Ahora, a un día de cumplirse cinco meses de su salida del grupo, el periodista madrileño ya ha encontrado nuevo acomodo para continuar con su carrera. Tal como ha anunciado TVE en un comunicado,el Consejo de Administración ha nombrado a Zancajo como nuevo director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas.

Cubre el hueco dejado por Sergio Martín

Con su fichaje, la Corporación cubre el hueco dejado por Sergio Martín, que abandonó la dirección de la cadena informativa a principios de temporada para tomar las riendas de 'Los Desayunos'.

Desde entonces, José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE, asumió la responsabilidad de manera provisional, siempre en vistas a incorporar a una persona que se centrara exclusivamente en dicha función. Y de ahí la incorporación de Zancajo.

Álvaro Zancajo, señalado por diversas polémicas

Su llegada supone que la directiva de TVE vuelve a apostar por un profesional ajeno al ente público, como ya pasara anteriormente con Víctor Arribas. En este caso, su nombramiento fue criticado por el Consejo de Informtativos alegando que la redacción estaba infrautilizada y que, por tanto, su fichaje era “difícilmente explicable”.

Una queja que podría repetirse en el caso de Zancajo, que al igual que Arribas, tiene un perfil conservador. De hecho, en sus últimos meses en Antena 3 estuvo envuelto en diversas polémicas. En abril, por ejemplo, mantuvo un tensa entrevista con Pablo Iglesias, que calificó de “mentira” la información dada por el presentador, que aseguraba que Podemos había invitado a Arnaldo Otegi a dar un discurso en el Parlamento Europeo.

En marzo, durante los atentados de Bruselas, Zancajo despidió el informativo dejando a los espectadores “con los mejores momentos e imágenes” de la tragedia belga.

Meses antes, en diciembre de 2015, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, vio “normal” el puñetazo recibido por Rajoy por parte de un joven. “Aquí no fusilamos a nadie”, respondió el presentador.

Pero la más sonada de todas, sin embargo, ocurrió en enero. Por aquel entonces, Sandra Golpe y él fueron pillados comentando que“nos van a dar pero bien”, tras desvelar en exclusiva unas imágenes que relacionaban supuestamente a Podemos, la CUP y ETA con Venezuela.

Zancajo sustituyó a Matías Prats al frente de Antena 3 Noticias 2

Vinculado con Antena 3 desde el año 2000, Zancajo ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de informativos entre los que destacan el de director y presentador de Noticias Fin de Semana (2010-2014) y el de director y presentador de Antena 3 Noticias 2, puesto que ha ocupado desde septiembre de 2014 hasta la actualidad. Él se estrenó en el telediario de la noche en septiembre de 2014, cuando Antena 3 había decidido renovar los informativos con cambios importantes, que mandaron a Matías Prats al fin de semana junto a Mónica Carrillo.

Matías Prats y Mónica Carrillo pasaron a presentar el fin de semana, mientras que Zancajo y Golpe se hacían cargo del telediario más importante.

Etiquetas
stats