Se va con 56 episodios pendientes

'Amar' se para en verano con el futuro en el aire: “No sabemos nada, lo decidirá el Presidente”

'Amar' se para en verano con el futuro en el aire: "No sabemos nada, lo decidirá el Presidente"

La continuidad del exitoso culebrón diario de TVE Amar en tiempos revueltos sigue en peligro por los recortes, tal y como ha explicado hoy su director, Eduardo Casanova, en un desayuno con XL Semanal.

Amar en tiempos revueltos, que lleva casi seis años de emisión ininterrumpida en las sobremesas de La 1 de TVE, suspende sus emisiones este verano a partir del lunes, 2 de julio. Su hueco será ocupado por eventos deportivos hasta previsiblemente el mes de septiembre, según informa RTVE en una nota.

“Es muy gratificante ganar a Belén Esteban y Jorge Javier”

Eduardo Casanova, que espera poder estrenar la octava temporada en unos meses, considera que la clave del éxito de la serie “está en hacerla con mucho respeto y con mucho cariño, evitando herir a nadie”. Llevan años siendo líderes de audiencia y para Casanova “es muy gratificante ganar a Jorge Javier y a Belén Esteban, pero todavía lo es más que la gente nos diga cosas de la serie”.

“No sabemos nada de la continuidad, lo decidirá el nuevo Presidente”

Respecto a la continuidad de Amar en tiempos revueltos, su director reconoce que “no sabemos nada. El nuevo presidente tiene que tomar la decisión, al igual que con otras series como Águila Roja, Cuéntame o Gran Reserva”.

“Cada capítulo cuesta 56.000 euros, un precio irrisorio”

Según Eduardo Casanova, “cada capítulo de la serie le cuesta a TVE 56.000 euros, un precio irrisorio”. “Es un presupuesto muy bajo con la calidad que estamos dando”, razona.

Amar en tiempo revueltos que, curiosamente, comenzó a grabarse un 18 de julio, ha visto pasar por sus platós a centenares de actores. “Solo se mantienen desde el principio Marcelino, Pelayo y Manolita –señala Casanova-. Por la serie han pasado más de 1.000 actores, pero fijos, sumando las distintas temporadas, entre 180 y 190”.

“Nos escribe gente muy enfadada cuando nos cargamos algún personaje”

La serie ofrece cada año nuevas tramas y nuevos actores. “Así no nos aburrimos –explica el director—pero es frecuente que recibamos cartas de gente muy enfadada porque nos hemos cargado a algún personaje”.

Joan Bas, productor ejecutivo de Diagonal TV, también ha opinado sobre la suspensión de Amar en tiempos revueltos durante los meses de verano para El Televisero.com: “Quedarán 56 capítulos por emitir”. “El rodaje de los capítulos de la séptima temporada ya ha finalizado”. “Se retira al coincidir con eventos deportivos y como medida de ahorro”. Sobre una hipotética octava temporada: “No hay ninguna renovación”. Sin novedades del resto de las grandes ficciones de Diagonal TV en TVE.

“Quedan 56 capítulos por emitir, pero eso lo decidirá la cadena”

Joan Bas se remite a lo que dice la web sobre la suspensión, que se producirá previsiblemente entre los meses de julio y agosto. “Amar en tiempos revueltos suspende sus emisiones a partir del capítulo 208 y quedarán 56 por emitir, ahora que cumplan o no eso es decisión de la cadena”, indica el productor sobre su previsible regreso en septiembre o más adelante.

Se retira porque “coincide con eventos deportivos, pero también por ahorro”

Preguntado por si habría más motivos para la suspensión además de por los eventos deportivos, ya que TVE cuenta con otros canales como La 2 o Teledeporte para emitirlos: “Se retira porque coincide en emisión con otros eventos como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos pero ahorran también en emisión, porque cuando se emite cuenta como gasto y así se ahorran que compute, pero no a la productora”.

“No hay ninguna renovación: llevamos seis meses esperando”

Sobre la renovación para una hipotética octava temporada, el productor ha sido tajante: “No hay ninguna renovación porque desde hace más de 6 meses estamos insistiendo en que tienen que dar una contestación”.

Además confirma que el rodaje de los capítulos de la séptima temporada ya ha finalizado: “Hemos acabado la grabación y todo el personal ha ido a su casa a esperar noticias y cuando esté la nueva cúpula directiva nombrada se sabrá alguna cosa”.

Si no renueva Bas indica: “No se sabe si vamos a seguir o no. Por falta de audiencia no será. Muchos días es lo más visto con una media cercana a los 2,8 millones y por encima de los productos de prime-time”.

Si renueva, “no habría tiempo para enlazar la 7ª con la 8ª temporada”

Preguntado por si previsiblemente el serial regresara en septiembre y renueva por una octava temporada, ésta no podría enlazar con los que queden por emitir de la séptima tanda: “En este momento ya no hay tiempo de enlazar séptima y octava. No se han cumplido los plazos, y habría que prepararla y que escribir los capítulos”. “Tiempo no hay”, matiza.

Sobre el resto de series: “No tenemos ni idea, no sabemos nada”

“'14 de abril. La República' está entregada a la espera de emisión”, indica el productor sobre la segunda temporada de esta serie cuyos seguidores llevan esperando más de un año desde que concluyó su primera temporada y que tiene guardados en el “cajón” los 17 episodios que cerrarán sus tramas desde hace meses.

“Isabel se desmontará el mes que viene si no hay noticias”

Menos optimista se ha mostrado por el futuro de 'Isabel': “'Isabel tendría que haber emitido para hacer una segunda parte, porque están todos los decorados montados”. “Al mes que viene serán desmontados y la daremos por cancelada si no hay noticias”.

“Se supone que la semana que viene habrá noticias porque estará el nuevo equipo de dirección en marcha”, concluye.

Etiquetas
stats