TVE

“Amar en tiempos revueltos” pasa de la pequeña pantalla a la literatura

La serie de Televisión Española “Amar en tiempos revueltos”, que se emite de lunes a viernes, a las 16:00 horas en La Primera, pasa de la pequeña pantalla a la literatura, al convertirse en novela bajo el título de “Azucena de noche”. Está escrita por Adolfo Puerta Martín, guionista de la serie, que ha obtenido recientemente la Medalla de Plata en el Festival de Nueva York.

En la presentación ante los medios celebrada hoy, junto al autor han estado varios protagonistas de la serie que produce Diagonal TV (Grupo Endemol) como Ana Otero, Manu Fullola, Iziar Miranda y Manuel Vaqueiro, y su productor ejecutivo Jaume Banacolocha.

“Un thriller donde hay una historia de amor”

La novela es, según Adolfo Puerta Martín, “un thriller donde hay una historia de amor”, en la que se mantiene el espíritu de la serie. Adolfo Puerta ha querido plasmar en esta obra la atmósfera de la España de la posguerra, donde primaba “el silencio, la oscuridad y el hambre”. Una historia que, según Jaume Banacolocha, “no ha sido contada todavía, sobre todo en televisión”.

Marcos, el personaje interpretado en “Amar en tiempos revueltos” por Manu Fullola, se convierte en el protagonista de la novela. Su obsesión será descubrir quién se esconde tras “Azucena”, una voz femenina que llega al corazón de miles de españoles a través de la radio.

“Azucena de noche” es para Adolfo Puerta Martín “un homenaje a todas aquellas Azucenas que lucharon con valentía y entrega en aquella España tan lejana, y en aquellos tiempos tan difíciles”.

“Amar en tiempos revueltos” se estrenó en La Primera de TVE el 26 de septiembre de 2005. La serie, que ha recibido el respaldo de la audiencia en la primera y en esta segunda temporada (media cercana al 20% de share y los 2 millones de seguidores), también ha sido reconocida con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el pasado Festival de Nueva York.

Etiquetas
stats