El serial batió ayer su récord de temporada

“Amar” salta al prime time con Puigcorbé

"Amar" salta al prime time con Puigcorbé

TVE prepara un nuevo y doble capítulo especial de Amar en tiempos revueltos, el exitoso serial de sobremesa que ayer batió récord del curso con casi un 24%, para emitirlo en el prime time de La 1, en días todavía por confirmar.

El especial, que ya ha comenzado a rodarse, rescata ahora a los protagonistas de la quinta temporada. La trama se centra en la vida de Estela del Val meses después de verla por última vez y un misterio que el detective Héctor Perea, junto con su inseparable Bonilla, tendrán que resolver.

Nuevas caras en el especial como la de Juanjo Puigcorbé

El especial también cuenta con caras nuevas, como la de Juanjo Puigcorbé, que reaparecerá en las pantallas de La 1 tras interpretar al Rey Juan Carlos y al padre de éste en la polémica Felipe y Letizia (Telecinco) y Sofía (Antena 3) respectivamente. El actor catalán dará vida ahora al inspector Vallejo.

También se incorporan Beatriz Argüello (¿Hay alguien ahí? MIR), que dará vida a la enigmática Ágata, una actriz de la compañía de teatro; Jordi Díaz (La Señora, El Cor de la Ciutat), que será Jacobo Losada, un viejo amigo de Estela; y Adolfo Obregón, que se mete en la piel del doctor Torres.

El regreso de Ana y Teresa a Madrid tras una temporada en Santander

Además, Amar en tiempos revueltos recuperará a Ana y Teresa, personajes que protagonizaron en la última temporada una apasionada trama lésbica, que regresan a Madrid tras una estancia en Santander. Ana ha tenido un niño y es muy feliz junto a su cuñada. Teresa tendrá que enfrentarse a un momento muy delicado, el reencuentre con Héctor, su marido.

Más vecinos en escena para “Amar en tiempos revueltos”

El reparto lo completan otros personajes relacionados con la trama del teatro Cervantes, como Diana (María Isasi), Marcos de la Vega (Miguel Mota) o Gabino Cifuentes (Sebastián Haro).

Manolita, Marcelino, Pelayo y parte de la familia Muñoz también harán su aparición en estos capítulos.

Más de 3 millones de espectadores en los anteriores especiales de “Amar”

TVE se ha animado a producir dos nuevos especiales de Amar en tiempos revueltos para el prime time, a raíz de la buena acogida de audiencia que tuvieron los anteriores.

“Flores para Belle” y “¿Quién mató a Hipólito Roldán?” fueron los primeros, emitidos en junio de 2008 y 2009 respectivamente, con cerca de tres millones de espectadores y 17% de share.

Después llegó “Alta traición”, en febrero de 2010 (15.9% y 3.265.000), en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de volver a ver a algunos de los protagonistas de la segunda temporada de la serie como Paloma (Ana Otero) y Charles (Jordi Cadellans), junto a Héctor (Javier Collado) y los veteranos Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro).

Líder de las sobremesas con un 22% y casi 3 millones de fieles

Ya en su sexta temporada, Amar en tiempos revueltos continúa siendo la oferta favorita de las sobremesas, con un promedio de 22% y 2.700.000 espectadores. La serie de La 1 cuenta con un Ondas y dos TP de Oro. Actualmente está nominada en la categoría de Mejor Serie, junto a Águila Roja y Cuéntame, para los próximos premios de la Academia de Televisión.

Etiquetas
stats