Continúa la fiebre del vídeo bajo demanda

Amazon Video ultima su lanzamiento en España para competir contra Netflix y HBO

Amazon Video ultima su lanzamiento en España para competir contra Netflix y HBO

Amazon Prime Instant Video prepara su llegada a España. La plataforma de Amazon también trabaja en expandirse a mercado de vídeo bajo demanda a nuestro país, tal y como informa Le Figaro y recoge Fotogramas. Este parecía el paso evidente para la compañía, habida cuenta de la presencia, desde hace casi un año, de Netflix en el territorio, y la próxima inauguración del servicio de HBO.

Además de en España, Amazon lanzaría antes de finales de este 2016 su plataforma de streaming también en Italia y Francia. Hasta ahora, la empresa solo operaba en Europa en Reino Unido y Alemania.

Los derechos de la serie más potente que Amazon ha lanzado en la última temporada, 'The Man in the High Castle', no han sido adquiridos por ningún operador. Esta sería uno de los grandes reclamos en el territorio. Cabe recordar que entre otras, la plataforma trabaja en la comedia 'Jean-Claude Van Johnson', protagonizada por Jean-Claude Van Damme y con Ridley Scott de productor ejecutivo; y 'The Last Tycoon', con Matt Boomer y Kelsey Grammer, entre otros proyectos. Todos estos se encuentran en fase de piloto a la espera del veredicto sobre su continuidad.

Sin embargo, Amazon Prime Instant Video tendría el mismo problema que Netflix y HBO con sus series ya vendidos a terceros, de las que otros tendían prioridad para emitir las temporadas de estreno. Sin ir más lejos, Movistar+ posee en la actualidad los derechos de emisión de 'Transparent' y 'Mozart in the jungle'.

Etiquetas
stats