La presentadora explicó lo sucedido

'Amenazas' de Moreno a Barneda y 'censura' en Hable con ellas: 'Te corto el cuello'

'Amenazas' de Moreno a Barneda y 'censura' en Hable con ellas: 'Te corto el cuello'

Aunque su visita estaba prevista como un acto de conciliación, y de hecho sus primeros minutos en plató fueron de lo más cordiales y amables, José Luis Moreno salió de 'Hable con ellas' aún peor que la última vez.

En una entrevista muy tensa, Soledad recordó la trifulca del productor “con mi amiga Yolanda Ramos” que provocó la espantada del programa de éste. La presentadora hizo un alegato por los actores que sufren y subió la tensión en el plató.

“Quiero a Yolanda Ramos, quiero a la profesión de los artistas y tenía que decirlo, y no quiero ser abanderada”, dijo Soledad. El productor, por su parte, insistió en que su conflicto con Ramos fue fruto “de una mentira y una manipulación”, pero reconoció con ironía a Soledad que “esa defensa pírrica de un amigo te honra”, como recoge la web de Telecinco.

El ambiente de ahí en adelante no dejó de estar enrarecido, después de que Moreno rebatiese como pudo y de la pausa para publicidad, tras la cual cambiaron de tema aunque lo peor estaba por llegar.

La tensión no se rebajó tras la publicidad

Al volver de los anuncios, Soledad le preguntó si tenía algún sueño profesional no cumplido, y Moreno respondió de forma seca y tajante, evidenciando que el clima ya iba a ser distinto.

Acto seguido el productor dedicó una indirecta sobre lo bien que estuvo con Bertín, que se ganó la réplica de Barneda preguntándole si lo decía con segundas, y que después desató el desagradable episodio.

La presencia en plató de un fan de Moreno que tenía tatuados a Macario, Monchito y Rockefeller aplazó las hostilidades, pero en la siguiente publicidad todo estalló.

Barneda se levantó del sofá y salió del plató

Justo al volver de los anuncios, se vio cómo Sandra Barneda se levantaba del sofá de 'Hable con ellas' y salía del plató.

Rocío Carrasco, Mónica Carrillo y Soledad se quedaron en solitario entrevistando a José Luis Moreno y a su mayor fan, sin que nadie explicase por qué Barneda se había levantado, pese a haberse visto su salida en cámara.

Tras 3 minutos más de entrevista con ambos, Rocío Carrasco les despidió y las tres se quedaron un tanto paralizadas, mientras preguntaban al director qué debían hacer y desvelando que había “mucha tensión”.

Mónica Carrillo animó a sus dos compañeras a ir hasta el puesto de “Charly”, para hacer tiempo mientras Barneda volvía al plató. Mientras las tres le preguntaban por cómo estaba Alba Carrillo (que se había hecho daño antes, como hemos recogido), Barneda reapareció tras ellas con cara muy seria.

La presentadora era ajena a las preguntas de sus compañeras, y cuando “Charly” les dijo que ya podían volver al sofá, Barneda se quedó un poco rezagada para dirigirse a él, y se escucharon sus palabras: “¿Lo podemos poner? ¿Cómo se ha ido él? ¿Cómo se ha ido?”.

Barneda regresó tras la marcha de Moreno, y desveló lo ocurrido

Con sus tres compañeras ya sentadas, Barneda apareció y también ocupó su sitio en el sofá, comenzando por emitir “ese vídeo que ha censurado, explicando que al llegar al plató dijo 'que o no se emitían esas imágenes, o se iba'”.

La presentadora siguió: “Como es un programa en directo, nos hemos comprometido a no meter esas imágenes. ¿Por qué estamos metiendo estas imágenes? Primero porque 'Hable con ellas' no censura, y segundo porque lo que ha pasado en publicidad mientras estábamos aquí, no tenemos las imágenes pero sí el audio. Y la verdad es que es lo más desagradable que me he encontrado en 20 años de profesión. Sí, señor Moreno, 20 años de profesión llevo. Vemos el vídeo”.

Tras ofrecer el vídeo de su “espantada” en 2014, Barneda explicó que ese vídeo iba a abrir la entrevista tal y como se había pactado, pero que el productor puso al llegar esa exigencia, “media hora antes del programa”, y prefirieron no emitirlo para poder tenerle en plató.

Después, continuó: “Quiero que escuchéis lo que ha ocurrido en la publicidad. Y que juzguéis. Solo se puede escuchar el audio”, tras lo cual el programa dio paso a la grabación de lo que Moreno le había dicho en publicidad.

Así transcurrió la conversación grabada

En la grabación, se escucha a Moreno decirle: “¿Pero tú te crees que me importa a mí tres carajos que te ofendas tú? ¿Pero tú quién eres, tía? ¿Pero a dónde vas?”. Barneda le responde diciéndole: “Perdona, a mí no me hables así”, y el productor sigue: “¿Cómo que no te hable así? Tú a mí no me hables así”.

Barneda volvió a intervenir: “¿De qué manera te he hablado?”, y Moreno no se relajó: “Es que me voy a ofender yo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu carrera? ¿Qué has hecho?”. La presentadora volvió a cortarle: “¿Que qué he hecho? Llevo 20 años en esta profesión”. “¿Haciendo qué?”, le cuestionó el productor, y ella contestó: “Haciendo de todo”.

“Probablemente”, dijo Moreno, y añadió: “Pero no a mi lado, no a mi lado”. Barneda le propuso entonces: “Atrévete a decirlo en la cámara”, y el productor le contestó: “Pero si lo has dicho tú”, por lo que Barneda volvió a insistir: “¿El qué he dicho? ¿Qué he dicho?”.

En el trozo de grabación emitida, se escucha a Moreno terminar avisándola: “Ni una más. Ni una más”, mientras Barneda le responde: “¿Pero qué ni una más?” y el resto de compañeras intentan poner paz.

Barneda desveló que el audio no era completo, y que la había amenazado

Acabada la emisión del audio, Barneda tomó la palabra para aclarar que “no se ha escuchado la amenaza. No sé por qué no se ha escuchado. Pero lo que me ha dicho es 'una más o te corto el cuello como digas una más'”.

“¿No existe ese audio?” preguntó la presentadora dirigiéndose y mirando a la dirección del programa. Tras quedarse un momento callada imaginamos que mientras recibía una contestación por el pinganillo, Barneda prosiguió.

“Yo realmente no me había encontrado nunca en una situación así. Lo habéis vivido tanto tú Rocío como Mónica, Soledad no estaba”, y la propia Soledad intervino para decir: “Yo creo que hoy un sonido vale más que mil palabras”.

Rocío Carrasco tomó la palabra para explicar que “creo que José Luis ha malinterpretado la intención de un comentario que se ha hecho aquí. Sandra ha hecho un comentario en plan jocoso, de coña”, momento en el que Barneda la interrumpió: “Aunque lo hubiera hecho de la manera que lo hubiera hecho, no es motivo para que me diga 'una más o me corta el cuello'. Es así”.

Carrasco intento acotar que sólo estaba intentando explicarlo, pero Barneda prosiguió: “Rocío, yo este señor se fue, me han dicho que venía otra vez, y le he tratado de tratar con todo el respeto que se merece. Lo que no puede hacer este señor es coger y en una publicidad amenazarme como nadie me ha amenazado. Y encima venir aquí y dar la cara y decir que lo que se le ha dicho a Ylenia eso era un atentado contra la mujer... ¿Y usted qué me ha hecho a mí? Y además sin dar la cara”.

“La hipocresía, la falsedad y todo hasta aquí, señor Moreno”

“No quiero buscar aplausos, pero me parece muy fuerte. Decir a una mujer '¿tú qué has hecho?', yo que llevo 20 años, desde los 19, en esta profesión; como si prácticamente yo me prostituyera o hiciera algo. Porque esa es de la manera que me miraba el señor José Luis Moreno, que 20 minutos antes estaba haciendo un alegato de la mujer. O sea que la hipocresía, la falsedad y todo hasta aquí, señor Moreno, hasta aquí”, zanjó.

Carrasco repitió que sólo intentaba explicarlo, y Barneda completó la narración de lo sucedido: “Simplemente le he dicho, haciendo mención a lo qué decía del programa de Bertín de que 'es un programa profesional, donde yo me he sentido muy cómodo', y como había pasado un momento de tensión, yo le he dicho con Soledad: 'No lo estará usted diciendo con segundas', Y él me ha contestado, y me ha agredido a mí, y me ha dicho un comentario que no me ha sentado bien y yo me he callado y le he dicho: 'Bueno, porque si no me ofendería'”.

“Y al ofender, a la palabra o expresión 'me ofendería' es cuando él, media hora más tarde, en una publicidad, me ha amenazado”, continuó antes de zanjar: “No señor Moreno, así no. Si usted es un profesional, así no se hacen las cosas, señor Moreno. Se da la cara, y más que dar la cara, no se hacen esas amenazas. Es muy sucio, señor Moreno”.

Tras concluir su relato, visiblemente enfadada y alterada, recibió el apoyo de Rocío Carrasco poniendo su mano en la rodilla y prefirió hacer caso a sus compañeras e ir al siguiente tema: “¡Vamos con Ylenia!”, exclamó para dar paso a la invitada.

*Puede ver más vídeos de la entrevista en la web de Telecinco

Etiquetas
stats