Vídeo

Amor gay en “Bandolera”

Amor gay en "Bandolera"

Bandolera, el serial que hace dupla con El secreto de Puente Viejo en las sobremesas de Antena 3 de lunes a viernes, ha introducido en sus tramas una relación homosexual entre dos de sus personajes.

Estos son Pablo Garmendia, interpretado por Elio González (La que se avecina), un joven hijo de terrateniente que mantiene su condición sexual en secreto, y atrapado en un matrimonio de conveniencia; y el capitán de la Guardia Civil Emilio Roca, encarnado por Carlos García (también visto en Homicidios).

El ambiente entre ellos se calentó en la entrega del pasado jueves 21 de junio, cuando confesaron sus sentimientos mutuos en las caballerizas del cortijo de la familia Garmendia. La escena en cuestión terminaba con un apasionado beso entre Pablo y Emilio.

Este episodio cosechó una audiencia de 1.274.000 espectadores, con una cuota del 9.7%, como ya informó Vertele.

Sigue los pasos de “Amar en tiempos revueltos” u “Hospital Central”

La serie de época de Diagonal TV se decide por tratar el que ha sido uno de los grandes tabúes de la sociedad, de la misma manera que otra serie de la productora, Amar en tiempos revueltos. La ficción ambientada en la posguerra en La 1 presentó una relación secreta entre Ana (Marina San Jose) y Teresa (Carlota Olcina), que se convirtió en una de las más seguidas por parte de los espectadores.

No hay que olvidar tampoco el caso de Hospital Central, unos cuantos años antes de las dos ya comentadas: la ficción médica de Telecinco se adelantó a su tiempo al tratar sin tapujos y con total normalidad y visibiliad la relación entre la pediatra Maca (Patricia Vico) y la enfermera Esther (Fátima Baeza). Por su trabajo dando vida a estos personajes, las dos intérpretes fueron recompensadas con diversos galardones, como el Premio Sanghay a la Mejor Interpretación Femenina o el Premio LesGay a la mejor Visibilidad homosexual de la televisión.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats