Entrevista Vertele

'Amores perros' en Cuatro: Lo 'sorprendente' del casting y un caso traumático con final feliz

'Amores perros' en Cuatro: Lo 'sorprendente' del casting y un caso traumático con final feliz

Este martes, día 15 de noviembre, se estrena en Cuatro 'Amores perros', producido por la cadena en colaboración con Mandarina.

Se trata de un singular dating que buscará al compañero ideal de juegos y correrías para el cuadrúpedo protagonista… Y quizá también para el bípedo. Para ello se presentaron hasta 1.000 parejas al casting de dueño-mascota. De ellos se seleccionaron 24 tándems.

'Amores perros' arranca en Cuatro con un Míster 'impresionante' y sus dos amores 360

Desde Vertele hablamos con Vicente Fernández Cabodevila, director del nuevo programa - y subdirector de otros como 'Quién quiere casarse con mi hijo', 'Un príncipe para' o 'Quiero ser monja'- , para que nos cuente qué buscaban en el proceso de seleccionar para encontrar a sus candidatos ideales. Qué fue lo que más le sorprendió, de humanos y perros, los adiestradores caninos con los que contaron y curiosidades de las grabaciones.

¿Cómo surgió la idea de hacer 'Amores perros', un dating para mascotas?

Hay muchos datings pero nos pareció interesante enfocarnos a los perros porque las personas tienen una relación muy especial con sus perros. Es muy sorprendente, se trata de un mercado que mueve muchísimo dinero. Y es que los dueños le dan mucha prioridad a estas mascotas, como si fuera un miembro más de la familia.

Hay muchos programas con perros, ¿cuál es la novedad que aportáis?

En el mercado televisivo internacional se han hecho muchos programas con perros pero en España este es el primer dating para ellos. Queríamos que los canes fueran los protagonistas, que escojan ellos, que se sientan cómodos todo el tiempo.

Para ello hemos buscado siempre entornos muy bucólicos: praderas, playas, espacios abiertos...

Háblanos del casting: cantidad de candidatos, perfiles, sorpresas...

Se han presentado hasta 1000 personas. Llegaban todos contentos de poder compartir una experiencia como esta junto a su perro. Un documento que pueda quedar para cuando ellos no estén.

La verdad es que todo lo que esperábamos entre dueños y perros, se cumplió en el casting: la afinidad, lo volcados que están... En el casting me sorprendió mucho una mujer que llegó a decir delante de su hija que quería más al perro que a ella. Y la misma hija le respondía: “Bueno, si es el perro te lo perdono”.

¿Qué buscabais en el casting para seleccionar a unos u otros?

La verdad es que no buscábamos grandes personajes, ni perros bonitos, con pedigree... queríamos una dupla. Conocer al dueño y al perro y que nos transmitieran su relación especial. Que juntos fueran un pack.

De hecho, en mi agenda de contactos de los dueños, la mayor parte de ellos tienen en su perfil de whatsapp una imagen con su mejor amigo o directamente al perro.

¿Hubo algún problema entre perros, dueños o todos juntos?

Los problemas los intentábamos evitar. Hemos trabajado con dos psicólogos caninos para que nos ayudaran con la energía del perro, la personalidad, etc. Y en todas las grabaciones contamos con ellos.

Lo que sí es que hay muchas riñas, como en la vida real. Corren, se caen, ladran... relaciones normales perrunas.

¿Cuáles son los perros que más te han sorprendido?

La verdad es que hay para todos los gustos. Era increíble ver como ellos superan todos los traumas mejor que las personas. Tenemos una pit bull que había sido sparring de peleas, iba a ser un cadáver. Y viene con su dueña, una señora que la adoptó, y está totalmente feliz.

Otro husky al que iban a matar porque nadie lo quería, y que en el programa lo ves con su dueño corriendo y saltando y aprovechando esta segunda oportunidad que le han dado. Tenemos muchos perros adoptados, de perreras o camadas de amigos.

Estrenáis el martes contra 'Masterchef celebrity y el cine de Antena 3 y Telecinco, ¿cómo afrontas esta competencia?

La competencia es muy dura en martes, ojalá estuviéramos en otro día, pero todos tienen su dificultad. Tendremos que pelearlo y esperemos que haya sitio para todos.

Etiquetas
stats