Nueva incorporación

Ana Fernández también será 'chica del cable' en la serie española de Netflix

Ana Fernández también será 'chica del cable' en la serie española de Netflix

Ana Fernández también será 'chica del cable' en la primera serie española de Netflix que la plataforma de streaming ya prepara con Bambú Producciones, según adelanta Teleprograma.

De este modo, la actriz, que saltó a la fama como 'Chispitas' en 'Los Protegidos' y a la que hemos visto recientemente en 'Amar es para siempre', se suma a los fichajes de Blanca Suárez y Ana Polvorosa -también proveniente del serial de sobremesa de Antena 3-,que avanzamos en exclusiva en Vertele.

Ramón Campos ya había especificado hacía unas semanas que el reparto se estaba conformando durante el mes de julio, con vistas a comenzar el rodaje en agosto. El guionista y creador de la ficción explicó,tal y como recogimos, que iban a “tener actores que han trabajado con Bambú y otros muchos que no han trabajado con nosotros para dar a la serie una imagen diferente”.

Para Fernández, al igual que para sus dos compañeras de reparto ya desveladas, esta será su primera experiencia en un proyecto de la productora y supondrá su regreso a un papel protagonista en ficción.

Una dramedia femenina de 16 capítulos divididos en dos tandas

Tal y como detalló Campos, ‘Las chicas del cable’ será una “dramedia en el buen sentido de la palabra”. “Erik Barmack (Global Content de Netflix) fue el que nos contrató y decidió ir adelante con ‘Las chicas del cable’. Tenía muy claro que quería una serie femenina. Le había gustado mucho tanto ‘Velvet’ como ‘Gran Hotel’. La suma de las dos cosas fue lo que le llevó a decidirse”.

Uno de los aspectos más importantes lo constituye la manera en que los episodios llegarán a la audiencia. “Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho”, explica. Habida cuenta de que cada temporada se ofrece al completo en la plataforma, eso implicará una manera de abordar el trabajo que en las cadenas convencionales: “Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de ‘Las chicas del cable’”.

Etiquetas
stats