Sondeo Vertele sobre el futuro de la periodista

Ana Pastor debe fichar por laSexta

Ana Pastor debe fichar por laSexta

¿Dónde le gustaría ver a Ana Pastor tras su destitución de TVE? Ésta es la pregunta que lanzábamos este fin de semana tras el anuncio del cese de la presentadora de Los Desayunos en una encuesta que arroja un resultado claro.

La mayoría de los lectores que han votado en Vertele desea que la periodista fiche por laSexta. Así lo quiere el 43% de los votantes (hasta las 16:00 horas de este martes). De hacerse realidad este supuesto, Pastor coincidiría en la cadena con su pareja, Antonio García Ferreras, director de laSexta y presentador de la tertulia Al rojo vivo.

En segundo lugar, más de un 29% de los lectores ven a Pastor al mando de algún espacio en Antena 3, aunque en este caso la franja en la que competía la periodista con Los Desayunos está ocupada por Susanna Griso, que acaba de cerrar una de sus mejores temporadas al frente de Espejo público.

Por otra parte, el 19% quiere que Ana Pastor recale en Telecinco. La cadena de Mediaset también tiene ocupada esa franja con El programa de AR, si bien es cierto que la primera hora de este espacio, dedicada al análisis político, habitualmente pierde frente al espacio de Antena 3. Hay que recordar que Pastor ha sido líder de su franja al frente de Los Desayunos de TVE con un 16.5% de media en la temporada 2011/2012.

¿Tándem con Ana Rosa en la mañana de Telecinco?

Por este motivo, muchos se atreven a pronosticar que Pastor podría volver a abrir La mirada crítica de Telecinco, espacio que ha contado a lo largo de su andadura con diversos presentadores, como María Teresa Campos, Hilario Pino, Montserrat Domínguez o Vicente Vallés.

En esta situación, Pastor haría tándem con Ana Rosa en la mañana del canal privado. Hay que recordar que en estos momentos es Leticia Iglesias quien conduce el Informativo Matinal de Telecinco, en sustitución de Concha García Campoy, hasta las 9:00 horas.

Por último, en la encuesta propuesta por esta web solo un 5% desea que la periodista reaparezca en Cuatro tras su salida de Los Desayunos de TVE.

“Tengo ofertas de TV privadas y radio. Ahora me pondré a escucharlas”

Pastor deberá decidir este verano su futuro profesional. La presentadora ya explicó en una entrevista que concedió a Vertele el pasado sábado tras conocerse su cese de Los Desayunos que ha “tenido ofertas de cadenas privadas y también de radio. Ahora me pondré a escucharlas”.

En este mismo sentido, Elconfidencialdigital.com informó esta semana que tanto Telecinco como Antena 3 se habrían puesto en contacto con la presentadora al comienzo del verano pero entonces Pastor respondió que no iba a escuchar ofertas concretas hasta que TVE no se pronunciara sobre ella y sobre Los Desayunos.

Este mismo medio explicó que la periodista rechazó hace dos años una sustanciosa oferta de la cadena de Vasile. Además, asegura que podría tener una oferta de una cadena americana que se habría interesado por sus servicios.

“No voy a cobrar de todos los españoles por hacer pasillos sin trabajar”

Sobre la posibilidad de que TVE le propusiera un nuevo proyecto, Pastor comentó en la entrevista a Vertele que “la pelota está en su tejado. Yo quería seguir trabajando en TVE, pero no estoy dispuesta a cobrar de todos los españoles por hacer pasillos sin trabajar”.

Hay que recordar que la cadena pública aseguró en una nota de prensa que Pastor había rechazado dirigir y presentar un espacio de entrevistas en late night, algo que ella negó el mismo sábado a través de Twitter: “No me han ofrecido nada concreto”.

En Twitter cambia de @anapastor_tve a @_anapastor_

Mientras se desvela su futuro, Ana Pastor ha reaparecido en Twitter, donde ella misma anunció su cese, para comunicar que ha modificado su usuario en esta red social. Así, ha eliminado las siglas “tve”, y de @anapastor_tve ha pasado a llamarse @_anapastor_.

“A partir de ahora mi cuenta personal será _anapastor_ Los que queráis podéis continuar siguiéndome por aquí. gracias por todo”, ha dicho. “Gracias, gracias y gracias a todos por los miles de mensajes”, ha comentado después en otro tuit, al mismo tiempo que enlazaba a una noticia sobre la hambruna en África, un tema con el que siempre ha estado muy concienciada.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

**Foto de portada: Thomas Canet / Rolling Stone

Etiquetas
stats