Sondeo

Ana Pastor debe moderar el debate Rajoy-Rubalcaba en TV

Ana Pastor debe moderar el debate Rajoy-Rubalcaba en TV

Se van conociendo los detalles del debate televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy el 7 de noviembre, pero todavía no sabemos oficialmente quién será el moderador del mismo.

A través de una pregunta lanzada a los usuarios en nuestro Twitter y en nuestra página de Facebook, Vertele.com ha querido pulsar cuál sería el presentador idóneo para el debate político que el próximo 7 de noviembre emitirá TVE, Antena 3 o laSexta, entre otras cadenas.

En las redes sociales, los seguidores de este portal han votado, por mayoría absoluta, a la presentadora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, rostro televisivo muy activo desde su cuenta de Twitter personal y que cuenta con miles de 'followers'.

Prats, Gabilondo, Mercedes Milá y Jordi Évole destacan

Por detrás de la periodista de La 1 se posicionan ya, a gran distancia, profesionales veteranos de nuestra televisión como Iñaki Gabilondo o Matías Prats, y presentadores como Vicente Vallés, Pepa Bueno, Ana Blanco o Susanna Griso.

Otros que se cuelan y dan la sorpresa son Mercedes Milá (Gran Hermano, Diario de...) y el presentador de Salvados, Jordi Évole, cuyo reportaje sobre ETA está teniendo en las últimas horas un gran eco mediático, especialmente en la Red.

Por su parte, Manuel Campo Vidal, que ya fue moderador en el pasado debate entre Rajoy y Zapatero, también está en las propuestas y cuenta con muchas papeletas como posible rostro al ser el Presidente de la Academia de Televisión.

Risto, Carmen de Mairena o El Rey aportan el toque de humor

Con suele ser habitual, las respuestas en clave humorística no han tardado en llegar. Muchos lectores de Vertele han postulado a candidatos “diferentes”.

Así, Risto Mejide –por su perfil y personalidad-; rostros de Telecinco como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Jordi González; El Rey Don Juan Carlos –“por ser muy campechano”-; Carmen de Mairena, -“por sus rimas”-; personajes animados como Pocoyó y Bob Esponja; y humoristas -como Carlos Latre o Chiquito de la calzada- han sido algunas de las opciones que se han ido barajando.

Campo Vidal no quiere la “cara visible de una cadena concreta”

El presidente de la Academia de Televisión, Campo Vidal, ha indicado hoy en rueda de prensa que todavía no se ha decidido el moderador del debate, al igual que no se han pactado aún tiempos ni temas, aunque se inclina por que “no sea la cara visible de una cadena concreta” sino alguien de la ATV.

En cuanto al coste del 'cara a cara', la Academia todavía no lo ha estimado, aunque prevé que sea “mucho menor” que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes.

Etiquetas
stats