Vídeo

Ana Pastor vivió en 'El Objetivo' cómo actuaría el Ejército ante una explosión nuclear

Este miércoles, en El Objetivo, Ana Pastor se desplazó a Paterna para vivir junto al Ejército de Tierra la simulación de una explosión nuclear, ante la amenaza de Putin.

El coronel Iglesias explicó que “lo que ocurre en los puntos próximos a la explosión poco se puede hacer, pero sí con los efectos radiológicos, se puede evitar en gran medida el efecto”. Junto con la periodista, la audiencia pudo descubrir cuál es el procedimiento en estos casos por parte del Ejército.

Pudo verse cómo se trabaja en un centro nuclear biológico y químico donde tiene lugar el seguimiento de la lluvia radiactiva. En palabras del comandante Navarro: “Podemos realizar una predicción bastante fiable de por dónde va a ir esa lluvia radiactiva que en un principio es lo que más preocuparía a las tropas propias”.

También se mostró el meticuloso procedimiento a seguir en lugares donde ha caído lluvia radiactiva, procediendo a la retirada de elementos radiactivos, las tecnologías y vehículos específicos empleados, y hasta la posterior desinfección del personal y los vehículos.