Ana Rosa Quintana, tras el 28M: “Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo”

Redacción verTele

Este 28M ha deparado que el PP tiña de azul el mapa autonómico y municipal a la espera de Vox, como explica elDiario.es. Y la cruz de la moneda ha sido para los partidos de izquierda, ya que el PSOE pierde prácticamente todo su poder territorial, y Podemos sufre un descalabro histórico y desaparece de Madrid y Valencia.

Con esos resultados, Ana Rosa Quintana ha comenzado este lunes su programa con su habitual editorial, centrado en las elecciones. La presentadora ha abierto El programa de AR calificando como “primera vuelta de cara a las elecciones generales” el 28M, y a tenor de las votaciones calificándolas como “cambio de ciclo”, cargando una vez más directamente contra el Gobierno: “Los españoles han decidido castigar de manera contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo”.

Con un argumentario similar al del PP, la presentadora ha asegurado que “Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito y ha perdido”, e incidido en que “se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar al Sanchismo”. Sin dejar ese concepto, también ha ejemplificado con Andalucía, a la que ha situado como resumen del Sanchismo a nivel nacional.

Quintana también ha ajustado cuentas con Podemos, recordando que “de nada le ha servido señalar a personas particulares, empresarios o periodistas. La política del 'matonismo' ha sido castigada en las urnas”, y analizando que “Más Madrid ha devorado al padre. Errejón se ha comido a Iglesias”.

Etiquetas
stats