Rodaje a finales de abril/inicio de mayo

La creadora de 'Anatomía de Grey' elige Salamanca para la serie de 'Romeo y Julieta'

La creadora de 'Anatomía de Grey' elige Salamanca para la serie de 'Romeo y Julieta'

Salamanca se convertirá en el escenario de la nueva versión televisiva de 'Romeo y Julieta' a cargo de Shonda Rhimes, informa El Norte de Castilla. La ciudad recreará la Verona del siglo XV para el capítulo piloto de 'Still Star Crossed', que la creadora de 'Anatomía de Grey' ha desarrollado para ABC.

Junto a Shondaland, compañía de la guionista, también colabora en la producción la española Calle Cruzada. Esta ya rodó, también en Salamanca, el film '1492. La conquista del paraíso' de Ridley Scott.

La Salamanca Film Commission se ha encargado de gestionar el rodaje del proyecto, en fase de preproducción. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad se ha puesto a disposición de la producción para dar respuesta a las necesidades del equipo, así como el contacto institucional para las localizaciones.

El rodaje se iniciará entre finales de abril y principios de mayo

Este rodaje supondrá una importante inyección económica para la ciudad y una destacada proyección internacional para Salamanca. La contratación de extras comenzará a principios de abril y el rodaje se iniciaría entre la última semana de abril y la primera de mayo. En la actualidad, se trabaja en cerrar las localizaciones necesarias.

La secuela de 'Romeo y Julieta', en manos de Shondaland

'Still Star-Crossed' se basa en la novela homónima de Melinda Tabu, que ya supone una continuación de la historia de William Shakespeare. Sigue los pasos de los Capuleto y Montesco, las dos familias enfrentadas, tras la trágica muerte de Romeo y Julieta. Los clanes decidían acabar con la guerra tras la tragedia de Verona casando a Benvolio, el soltero de oro de los Montesco, con la prima mayor de Julieta, Rosaline, que en un principio ya enamoró a Romeo.

Heather Mitchell firma el guión y produce la serie junto a la propia Rhimes y Betsy Beers.

Shonda Rhimes también produce ‘Cómo defender un asesino’, que ganó el Emmy a la mejor actriz dramática, y en primavera estrenará ‘The catch’, uno de los proyectos más esperados en USA

Etiquetas
stats