Rueda de prensa

Andreu Buenafuente descubre su show: “No es 'fast food', somos gamberretes con medios”

Andreu Buenafuente descubre su show: "No es 'fast food', somos gamberretes con medios"

Andreu Buenafuente ha presentado este jueves su nuevo programa Buenas noches y Buenafuente, un espacio con el que el “showman” catalán vuelve a la tele el próximo domingo de la mano de Antena 3 con el reto de llegar al gran público, y en el que le acompañan sus habituales colaboradores Berto Romero y José Corbacho.

En rueda de prensa, el showman ha definido el espacio, que estará en antena a las diez de la noche y que durará entre 80 y 90 minutos, como “el programa de siempre pero mejorado”, porque quiere pensar que siempre queda algo más, ya que si uno se reinventa puede quedar la duda de “¿dónde está el tipo que me gustaba?”, tal y como recoge Efe.

Andreu: “El público me da cariño, casi rozando el acoso”

El humorista ha explicado que, con su vuelta, se siente un privilegiado porque tras un descanso voluntario al acabar un ciclo ha notado que la industria tiene interés por ellos y que también hay interés sostenido por parte del público que les muestra mucho, mucho cariño, “casi rozando el acoso”.

“'Buenas noches y Buenafuente' no nace con pretensión de 'fast food'”

Andreu también ha recordado que han podido trabajar muy bien el nuevo programa y que es, quizá, en el que han tenido más medios, tiempo y cariño, apostillando: “es muy divertido y me lo estoy pasando muy bien, porque en una tele está llena de urgencias e incorporar algo de proceso artístico era imprescindible y lo hemos podido vivir”.

El showman ha negado que Buenas noches y Buenafuente, producido por El Terrat, nazca con pretensión de “fast food” afirmando que nace con perspectiva de algo artístico.

“Ya no voy tarde, así que si te gusto, mírame”

Sobre su cambio de horario, Buenafuente ha declarado: “Es terrible oír 'me gustas mucho pero no te veo porque vas muy tarde'” remarcando que esto ahora se ha subsanado: “así que si te gusto, mírame”.

Eva Hache, Flo, Areces y Javivi, colaboradores en el debut

Del primer programa del próximo domingo, el humorista ha adelantado que se ha convocado a compañeros cómicos como Eva Hache, Florentino Fernández, Javivi y Carlos Areces, para que acudan a actuar y hacer una mezcla de cabaré, teatro y televisión. “Va a molar que se actúe y se saque lo mejor de cada uno de ellos”, ha prometido.

“El programa es como un grupo de gamberretes con medios”

Buenafuente ha añadido que la complicidad de Berto funciona muy bien y que sumar a José Corbacho ha sido “como incorporar al tío de la familia que ha hecho las Américas”. El programa es “como un grupo de gamberretes con medios”.

“Espero que sea el gran espectáculo en prime time”

El showman espera que el nuevo programa sea el gran espectáculo en prime time de Antena 3, porque su ilusión es que puedan pasar en “Buenas noches Buenafuente” todas las cosas que tengan que pasar en esta cadena.

Entrevista a Ewan McGregor; Adrià, Arzak y Arguiñano, invitados

Al programa del estreno asistirán también los cocineros Karlos Arguiñano, Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak, y entre otros contenidos, se incluirá una entrevista que los tres protagonistas han hecho al actor Ewan McGregor, algo que quieren repetir con “personas famosas y de actualidad que quieran estar, contar y hacer cosas”.

“Me gustaría tener a Froilán, pero hace falta el permiso del padre”

Al ser preguntado sobre a quién le gustaría tener, Buenafuente ha contestado que a Froilán, un personaje de rigurosa actualidad, aunque ha matizado, “haría falta el permiso del padre”.

Berto: “Andreu me sigue haciendo gracia”

Berto Romero ha dicho estar “muy a gustito porque este señor me sigue haciendo gracia”, en referencia a Buenafuente y Corbacho, y sobre el programa ha reconocido que hay mucho trabajo responsabilidad y nervios que se sobreponen con energía, amistad y voluntad artística.

La mesa de Andreu, un ala de avión, ruedas y motor

La presentación ha tenido lugar hoy en el plató del programa, que es como el escenario de un teatro con una mesa hecha con un trozo de ala de avión con ruedas y motor incluido, una idea que se le ocurrió a Buenafuente un día mientras estaba volando, lo que ha definido como una tontería maravillosa.

“Todos los días son díficiles para competir”

Sobre la elección del domingo para emitir el programa, en un horario en el que compite con otros espacios ya asentados de otras cadenas, ha explicado que todos los días son difíciles y se ha escogido este para empezar o terminar la semana con humor.

Corbacho: “El domingo diremos quién ganará la Liga”

Este jueves Andreu, Corbacho y Berto Romero han charlado en directo con Susanna Griso en Espejo Público. En la conexión han comentado, con ironía, que ellos tendrán en el programa “un pulpito” para averiguar quién ganará la Liga.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats