El Terrat también produce la comedia

Andreu Buenafuente protagonizará su primera película de cine, con Atresmedia

Andreu Buenafuente protagonizará su primera película de cine, con Atresmedia

Aunque 'En el aire' descansa por vacaciones en laSexta, Andreu Buenafuente no permanece quieto. El presentador catalán debutará como protagonista en el cine con 'El pregón', según avanza Fotogramas.

Berto Romero compartirá con su jefe televisivo el liderazgo del reparto de esta comedia, dirigida por Dani de la Orden ('Barcelona, nit d'estiu'), que producen Atresmedia y El Terrat. David Serrano ('El otro lado de la cama') y Diego San José ('Ocho apellidos vascos' y secuela) son los responsables del guión.

Dos hermanos y estrellas del techno obligados a reunirse

En 'El Pregón', Buenafuente y Berto encarnan a Juan y Richi Osorio, dos hermanos que vivieron su momento de gloria con su dúo de techno a principios de los noventa, Supergalactic. Enemistados desde el fin de su carrera musical, deberán reunirse para regresar a su pueblo natal, Proverzo, y dar el pregón de las fiestas.

Primer protagonista de Buenafuente en el cine, tras múltiples cameos

El rodaje del filme comenzará en agosto, una vez que Romero ha terminado sus sesiones en el rodaje de 'Ocho apellidos catalanes'. El actor y cómico está cada vez más asentado en la industria cinematográfica, como demuestran sus intervenciones en '3 bodas de más' y en la inminente 'Anaclet0, agente secreto', ambas de Javier Ruíz Caldera; y 'Barcelona, nit d'hiver', a las órdenes del director de este 'Pregón'.

Para Buenafuente, sin embargo, la experiencia será novedosa. Hasta ahora, su currículo en pantalla grande se acotaba a cameos: su papel “dominguero” en la franquicia 'Torrente' de Santiago Segura es quizás el más recordado, aunque también ha aparecido en 'Spanish Movie' y se espera su comparecencia en 'Anacleto'. A eso ha de añadirse el documental 'El culo del mundo', que él mismo dirigió.

Así ha anunciado la feliz noticia el presentador: “Otro sueño camino de hacerse realidad. ¡Vamos a rodar una peli con Berto Romero!”, escribía exultante en Twitter.

Etiquetas
stats