Entrevista

De ángel caído en Telecinco a fantasma en la gran pantalla

De ángel caído en Telecinco a fantasma en la gran pantalla

Jaime Olías reconoce ser un chico muy exigente consigo mismo. Tras el fin de la serie que le ha llevado a la fama, Ángel o demonio en Telecinco, ahora finaliza su primer rodaje de una película, Promoción Fantasma.

A sus 21 años, este joven de Torrelodones está feliz por todos los proyectos que está consiguiendo, pero sabe que él es nuevo en esto y que le queda mucho por aprender.

¿Cómo es su personaje en la película?

Mi personaje es el cliché de chico de instituto: deportista, se cuida mucho, aficionado a las chicas... Es el tipo chico que ve a las chicas como un deporte más. Ése es su pasado, pero encontrará la forma de madurar.

¿Se parece a él?

Bueno, soy un chico deportista y muy exigente conmigo mismo. En el tema de las chicas, no, para nada. Es muy difícil ser así. Yo no sé tratar con las chicas. No sé entrarlas, no sé ligar. Nunca he sabido y creo que nunca sabré. Tuve una novia durante mucho tiempo, casi seis años, y es todo lo que he conseguido.

¿Qué tal ha ido su salto a la gran pantalla?

Ha sido magnífico. Llevaba un año trabajando en 'Ángel o demonio' y según ha terminado, me ofrecieron hacer esto. Participar con un equipo tan bueno como el de 'Spanish Movie' y con un reparto tan bueno y tan profesional, es una experiencia inolvidable. Además, el director es increíble.

Viniendo de 'Spanish Movie' imagino que la comedia será una parte importante. ¿Cómo lo ha llevado?

Tiene mucho humor. Es una comedia muy divertida y entretenida. Creo que es una película que va a dejar un buen sabor de boca a todo el que vaya a verla. Cumple todos los requisitos que muchas veces exigimos. Abarcando a una gran público creo que podrán reír, llorar y pasárselo muy bien.

La comedia es un género que nunca había tocado...

Nunca. Ha sido muy complicado. Mi personaje no tenía nada que ver con lo que había hecho en la tele. Es un personaje bueno, sin maldad, que está perdido. Este es muy primario, muy instintivo, muy de sentidos. La comedia ha sido complicada porque nunca lo había tocado pero también ha sido divertido.

En la serie era un demonio, aquí un fantasma. ¿El mundo paranormal le persigue?

Sí, me persigue. Yo me empiezo a plantear cosas (risas). No sé, imagino que tengo un perfil o unos rasgos que pueden ayudar, pero, la verdad, es que yo estoy encantado. Soy fan de todo tipo de genero fantástico, ciencia ficción o el mundo paranormal. Así que, encantado.

¿Qué proyecto hay después de esta película?

De momento no tengo nada. Hasta que las cosas no estén totalmente cerradas no me gusta decir mis proyectos. No quiero cometer el error de algunos compañeros. Hasta que no empiezas a rodar no se sabe, pero lo que está claro es que quiero seguir trabajando. Donde sea, me es indiferente. Me queda mucho por aprender, soy muy nuevo y aún tengo muchos errores. Esto es algo que amo, pero al trabajar con gente tan grande te das cuenta que tienes mucho que absorber de ellos. Si antes quería hacerlo, ahora quiero aprender el doble. Me da igual cine, televisión o teatro. Quiero aprender, quiero formarme y quiero seguir disfrutando de esto.

¿Cómo compagina su carrera en la interpretación con la universitaria de Comunicación Adiovisual?

Estoy en cuarto de comunicación. La carrera es muy teórica y no tocan nada de cine o audiovisual, el nombre es pura apariencia. Yo por eso, antes de dedicarme a la interpretación, hice cursos de dirección de cine o guión de cine.

Entonces, ¿Le gustaría estar también al otro lado de las cámaras?

Digamos que soy un soñador y me gusta el mundo de los sueños. Este es mi lugar. Aquí se trabajan muchas horas, pero si te gusta tu trabajo yo creo que merece la pena. Y este mundo lo merece.

Otro de los protagonistas nos ha contado que un rodaje es como un 'Gran Hermano'...

Yo lo veo más como un campamento. Estas dos meses embarcado en esta aventura y de repente las personas con las que estás se convierten en tus mejores amigos y tus mayores confidentes.

En este caso ¿quién ha sido?

Bueno, yo ya conocía a algunos de los actores. Todo el equipo se ha portado genial. Yo ya contaba con la amistad de Álex Maruni, que es un actor catalán que ya conocía de 'Ángel y demonio'. Es una suerte haber podido coincidir otra vez con él, nos llevamos muy bien y le quiero mucho. Está muy bien poder trabajar con amigos. A Andrea Duro ya la conocía, y con Raúl, Alexandra, todos. Todos en general. El equipo artístico enseguida hicimos piña y con el equipo técnico nos llevamos genial.

¿Qué significó para usted Ángel o demonio?

Creo que la gente ha salido muy contenta con la serie y nosotros hemos hecho lo que queríamos, algo que no se hubiera visto. Yo, desde luego, estoy muy contento con el resultado. Siempre llevaré a 'Ángel o demonio' en el corazón, como mi casa, como mi inicio en este mundo, lo que más quería yo. La verdad es que para mí siempre será algo inolvidable.

Y ¿cómo se lleva pasar de ser alguien completamente anónimo a alguien reconocido por miles de fans?

No he tenido malas experiencias, alguna a lo mejor, pero nada importante. Es algo muy agradecido. Doy las gracias a todo el mundo que se acerca a pedirte una foto, a saludarte o, incluso, a hacerte una crítica. Es muy agrade cido que la gente quiera saber de tu trabajo. Uno de mis apoyos, siempre diré, que es toda gente que hay detrás apoyándome, sobre todo, en las redes sociales. Siempre cuando vuelvo a casa me pongo a leer los mensajes y todas las noches me puedo ir muy contento a dormir.

Su familia, ¿cómo lo lleva?

Mi abuelo y mi madre son mis mayores fans. Tengo que pedirles, por favor, que dejen de comprar revistas. Las búsquedas que hay en Google con mi nombre, la mitad deben ser de mi madre y la otra mitad de mi abuelo, y las otras serán mías. Que yo también me busco. Mi pobre familia se va a arruinar de comprar tantas revistas, es que incluso se las compran para ver si salgo. Y mi abuelo hasta compra los cromos de 'Ángel o demonio'. (Risas)

¿Su madre le comenta cuando ve en las revistas sus supuestas relaciones?

Es muy divertido. Mi madre siempre ha sido una gran educadora. Le complace que sus hijos hayamos cumplido nuestros sueños. Vamos consiguiendo nuestros caminos y somos felices. Mi padre también está como loco. La verdad, es que todos estamos muy felices. Esperemos que todo vaya igual de bien.

¿Piensa en independizarse?

Para nada. Yo me voy a quedar a vivir siempre en casa de mi madre. No puedo quitarme la comida que me hace los domingos.

¿Cómo actor que sueños tiene?

Mi sueño es ser un gran actor cuando sea mayor. Cuando lo sea, quiero poder decir 'soy actor'.

Tras el fin del rodaje y después del año que has pasado, ¿tendrá vacaciones?

Sí, me voy a Corea del Sur con mi hermano mayor, que tiene que visitar a su novia, y yo iré a conocerlo y a descansar. Luego mis amigos me llevaran por ahí, a la playa seguro.

Etiquetas
stats