Programación

“Ángel o demonio”, al martes para heredar los fans de los zombies

"Ángel o demonio", al martes para heredar los fans de los zombies

Telecinco aprovechará la ausencia de The Walking Dead en martes, la exitosa serie de laSexta que finalizó la pasada temporada, para estrenar en ese día su nueva apuesta de ficción, Ángel o demonio.

De esta forma, la cadena anuncia ya el primer episodio de la ficción de género fantástico que produce Plural Entertainment para este martes 1 de febrero, en lugar de Hospital Central, que se traslada al miércoles 2 de febrero.

Telecinco persigue con esta estrategia posicionarse en la noche del martes y tratar de heredar a los espectadores que en las últimas tres semanas han venido siguiendo mayoritariamente la serie americana de laSexta, The Walking Dead (17.5% en su capítulo final).

Si no se producen nuevos cambios, Ángel o Demonio se medirá este martes con el estreno de la película La Jungla 4 en laSexta, el programa Españoles en el mundo en La 1 (un 15% de share, según el dato de la pasada semana ), la serie de Antena 3 Gavilanes (10%) , y la americana NCIS Los Ángeles en Cuatro (7%).

Telecinco apuesta por el género fantástico con Ángel o Demonio, una nueva serie de ficción que Plural Entertainment (Hay alguien ahí) produjo para Cuatro aunque es la cadena de Mediaset la que la emitirá finalmente, como una de las decisiones tras la fusión.

La serie está protagonizada por Valeria, una joven que descubre que es un Ángel. Deberá enfrentarse a los Caídos, seres que viven entre nosotros, como humanos corrientes, pero que siempre buscan la forma de hacer el mal, según describe la cadena en una nota.

La eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal en nuestros días, así es Ángel o Demonio. Creada por D.C.Torallas y Joaquín Górriz (Hay alguien ahí), Ángel o Demonio cuenta la historia de la joven Valeria Gascón, convertida por sorpresa en Ángel para proteger las almas que los Caídos tratan de arrebatarle.

Aura Garrido –como Valeria Gascón–, Jaime Olías, Mar Saura, Manu Fullola, Carla Nieto, Jorge Suquet, Carmen Sánchez, Jaime Pujol, Pablo Orteu y Maru Valdivielso son algunos de los actores principales de esta serie de género fantástico.

EL REPARTO

Aura Garrido es VALERIA

Tiene 17 años y estudia 2º de bachillerato pero pronto descubre que no es una adolescente normal. Es un Ángel, un ser especial, un alma pura que no tardan en detectar los demonios y que ansían corromper.

La actriz Aura Garrido acaba de ganar la Biznaga de plata a la Mejor Actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga por su interpretación en la película Planes para mañana. Ha participado en Física o química y La pecera de Eva, también en la tv movie Inocentes de Daniel Calparsoro y en Crematorio, la primera serie de producción propia de Canal +, pendiente de estreno.

Jaime Olías es DAMIÁN

Es un compañero de clase de Valeria. ¿O es algo más que eso? Valeria no puede evitar sentirse atrapada por su atractivo y su aura de misterio, pero su nueva condición de ángel dificultará su acercamiento.

Jaime Olías es todo un descubrimiento del mundo de la interpretación. Ángel o Demonio es el primer trabajo televisivo de este estudiante de la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis. Su físico misterioso y su calidad interpretativa llenan de fuerza a un personaje clave de Ángel o Demonio.

Mar Saura es ALEXIA

Es un demonio especialmente cruel, violento y soberbio. Fue un ángel, igual que Valeria, pero dio pronto el paso al bando de los caídos y se convirtió en una de las más eficaces servidoras del mal.

La modelo y actriz Mar Saura ha cambiado totalmente su registro interpretativo. Acaba de rodar la tv movie Operación Malaya en la que interpreta a la abogada de Juan Antonio Roca y durante su última etapa en Latinoamérica ha trabajado en la serie Capadocia, un durísimo drama carcelario para HBO.

Manu Fullola es NATAEL

Un Ángel y el encargado de velar por los primeros pasos de Valeria en la complicada misión de hacer el bien.

Manu Fullola ha formado parte de algunas de las series más importantes de los últimos años como Los hombres de Paco, Amar en tiempos revueltos y El Comisario. Su último trabajo televisivo ha sido la miniserie histórica Ojo por ojo, con Lluis Homar y Nuria Gago, estrenada en 2010.

Jorge Suquet es GRAZIEL

Es un demonio divertido pero no por ello menos malvado. Bromista, elegante, seductor y capaz de las crueldades más enrevesadas.

Jorge Suquet es un actor formado en Nueva York que acumula una gran experiencia en los teatros norteamericanos en los que ha trabajado intensamente durante los últimos cinco años. En España, además de interpretar teatro clásico, le hemos visto en la televisión en series como Herederos, Ell@s u Hospital Central.

Carla Nieto es IRIS

Bajo ese rostro dulce y casi infantil se esconde uno de los más leales servidores del Maligno. Destila sensualidad y no dudará en aprovecharse de su cuerpo para hacer el mal.

La joven Carla Nieto no ha dejado de trabajar en los últimos años. Mientras en cine, este año ha estrenado Lope, en televisión ha protagonizado la última temporada de Acusados y la tv movie El caso Wanninkhof y ha participado en otras series como El síndrome de Ulíses, El Comisario o Amar en tiempos revueltos.

Carmen Sánchez es DUNA

Tiene la apariencia de una dulce niña de diez años pero ese pequeño cuerpo esconde a un Demonio centenario que domina a todos sus compañeros.

A pesar de ser sólo una niña, Carmen Sánchez ya es un rostro conocido de la televisión española después de su participación en la serie Acusados y en la tv movie La Duquesa.

Etiquetas
stats