Ha sido TT en Twitter

Ángel Martín y la matemática de 'Órbita Laika' se enzarzan con Barbijaputa

Ángel Martín y la matemática de 'Órbita Laika' se enzarzan con Barbijaputa

'Sor Feminismo' vs 'Sor Feminista'. Este 25 de septiembre en Twitter se sucedían TT y numerosos comentarios ante los artículos escritos por Clara Grima y la tuitera Barbijaputa.

La matemática y colaboradora de 'Órbita Laika' escribía el 23 de septiembre un artículo publicado en ElDiario.es, titulado 'Sor Feminismo', en el que reflexionaba sobre el feminismo.

En uno de los párrafos de dicha pieza aludía, sin mencionar a la tuitera. Este es un extracto del texto:

“[...]

No es solo una, son muchas, pero en los últimos tiempos, al menos en mi entorno de redes sociales, la que se gana el puesto de madre superiora del convento es una a la que yo llamo Sor Feminismo. Si no saben quién es tampoco se pierden nada, créanme. Pues bien, los pellizcos y el paternalismo de esta hermana y sus acólitas consiguen, a veces, que muchas personas midan sus palabras y sus hechos hasta lo absurdo por no ser tachadas de machistas. Todos los hombres son, según su misal, violentos maltratadores en potencia. Coño, si es que pretenden hasta enseñarnos a sentarnos en el metro como nos enseñaban a sentarnos en misa.

A veces, muchas, pienso que, en realidad, tras este personaje se esconde el más recalcitrante de los machistas y que lo que se propone es, en realidad, dinamitar desde dentro el más que necesario movimiento en pro de la igualdad. O, es la otra opción, ha encontrado un filón y se está forrando escribiendo panfletos 'feministas'. Esta última es bastante creíble.

[...]“.

Tras la publicación de dicho escrito,Barbijaputa ha escrito un artículo, 'Sor Feminista', en el que, sintiéndose aludida, ha respondido a la matemática, no sin antes tuitear al respecto:

Barbijaputa arranca su pieza en ElDiario.es explicando que “justo salía la noticia de que el 63% de los españoles cree que las mujeres no valen para científicas de alto nivel, cuando leo un artículo de Clara Grima, mujer y divulgadora científica (seguro que la conocen por programas como Órbita Laika), donde hace una reflexión sobre mis artículos feministas nada positivos (por usar un eufemismo) que ha titulado como ”Sor Feminismo“...

[...]

En un primer momento pensé en no responder a un artículo que no me nombra directamente y que sólo se limita a ponerme un mote y ridiculizar mi trabajo. Me costaba bajar al barro y rebatir a quien no enlaza para su lector las reflexiones que me critica, para que él/ella pueda valorar y crearse una opinión, y opta por mascarlo, deglutirlo y dárselo ya envuelto para que no tenga que pensar mucho. No quería hacer ninguna réplica a alguien que me presupone un hombre y da por hecho que me estoy 'forrando' con el feminismo, sin haberse molestado siquiera en buscarme en Google para comprobar que hace tres años que escribo en este medio (desde que comenzó) y que antes de escribir sobre este tema, ya escribía sobre redes y política. No pensaba responder pero creo que el daño que hacen artículos así al propio feminismo sí que merece réplica, al menos para señalar falacias sobre el movimiento y evitar la desinformación que ya hay sobre esto: de esto ya tenemos demasiado. Así que, más que para curar mi orgullo (que de eso tengo mucho, por suerte o por desgracia), he decidido contestar para intentar amortiguar, en la medida de lo posible, el desprestigio que supone para la lucha feminista que una mujer influyente como Clara Grima la ridiculice o minusvalore“. (Puede leer el texto completo AQUÍ

En Twitter, el eco sobre los artículos ha seguido, hasta entrar el presentador de 'Órbita Laika', Ángel Martín, que ha mantenido una conversación con Barbijaputa:

Etiquetas
stats