Nuevos nombramientos

Ángel Nodal será el 'número dos' de Somoano en los informativos de TVE

Ángel Nodal será el 'número dos' de Somoano en los informativos de TVE

Julio Somoano ha nombrado al periodista Ángel Nodal nuevo subdirector de Informativos de TVE. Además, ha designado a los responsables de distintas áreas: Nacional, Cristina Ónega; Economía, Silvia Rodríguez; Internacional, Diego Arizpeleta, y Sociedad, Cristina Alcaine , informa una nota de la cadena.

Subdirección de Informativos, Ángel Nodal

Angel Nodal, ocupará una de las subdirecciones de Informativos. Profesional de larga trayectoria en RTVE, nació en Toledo en 1957 y es licenciado en CCII por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a TVE en 1989. Inició su carrera profesional en el área de deportes. Ha sido editor del TD-1, Jefe del Área de Sociedad y Subdirector de Informativos. Fue el responsable de la programación especial con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias. Ha sido editor del programa de debate Enfoque, que dirigió Pedro Piqueras. Actualmente estaba en la Oficina de la Defensora del Espectador y era editor del programa RTVE Responde.

Nacional, Cristina Ónega

Cristina Ónega, hasta hoy encargada de la información de Justicia y Tribunales, dirigirá el Área de Nacional en sustitución de Esteve Crespo. Ónega (Madrid, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. En 1997 inicia su carrera profesional en la sección de nacional del Canal 24 Horas. En 1998 se incorpora a la redacción de los Telediarios también en el área de información política. Desde entonces se ha ocupado de la información de justicia y tribunales. En estos catorce años ha informado sobre política judicial y ha contado para TVE todos los procesos de impugnación e ilegalización de partidos políticos, sentencias como la del Estatuto de Cataluña, todas las investigaciones y procesos a ETA y su entorno, el juicio por los atentados del 11 de Marzo y la mayoría de los grandes casos de corrupción de los últimos años. El Colegio de Abogados de Madrid premió su trayectoria profesional y la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el Premio Larra al periodista menor de 30 años.

Economía, Silvia Rodríguez Marino

Silvia Rodríguez será la nueva responsable del área de Economía en sustitución de Cristina Arias. Licenciada en Periodismo, inicia su andadura en radio para dar el salto a la televisión en la cadena del diario económico Expansión donde permaneció 7 años. Durante este período, desempeñó funciones de redactora en los informativos y se especializó en el área de macroeconomía y finanzas.

Entre 2002 y 2004 presentó los diarios de las 9, 10, 11 y 12 del mediodía. En 2004, se incorpora a RTVE. Primero como corresponsal de Bolsa en Madrid. Y dos años después pasa a formar parte de la redacción del Telediario Matinal cubriendo diferentes informaciones, como el juicio por los atentados del 11 de Marzo. Desde 2007 es redactora del área de economía de los informativos de RTVE, como especialista en las áreas de Macroeconomía, Finanzas, Mercados y Hacienda.

Internacional, Diego Arizpeleta de la Calle

El nuevo responsable de Internacional, Diego Arizpeleta de la Calle (Madrid, 1973) sustituye a Oscar González. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1995), cursó estudios de radio y televisión en la University of Saint Thomas (Saint Paul, Minnesota). Entró a trabajar en TVE en septiembre de 1997, con la puesta en marcha del Canal 24 Horas, en donde fue redactor de las áreas de información nacional e internacional. En 2004 se incorporó a la redacción del Telediario. Ya como redactor de internacional, ha cubierto diversos acontecimientos informativos como enviado especial por todo el mundo: el entierro de Slobodan Milosevic (Pozarevac, Serbia, 2006), la guerra entre Israel y Hizbulá (verano de 2006), las elecciones presidenciales que ganó Barack Obama (Washington, noviembre de 2008), la crisis de refugiados en Túnez provenientes de Libia (marzo de 2011) o las últimas elecciones presidenciales en Francia (mayo de 2012). También fue el presentador del programa “El Mundo en 24 Horas” durante la temporada 2008/09.

Sociedad, Cristina Alcaine

Será la nueva responsable del Área de Sociedad en sustitución de Beatriz Ariño. Nacida en Santa Cruz de La Palma, 1960, tiene una larga trayectoria en TVE. Ingreso por oposición en 1982, fue presentadora de Telecanarias, 2ª edición. En 1999 se incorporó a la redacción del Canal 24 Horas. Desde 2002 ocupó distintos puestos de responsabilidad en los SS. II.: Adjunta a la Jefatura de Sociedad (2002-2003), responsable de la cobertura de la visita oficial del Papa Juan Pablo II a España, Jefa del Área de Sociedad (2003-2004), responsable de Cultura de “La 2 Noticias”. En 2006 regresa a Canarias como Jefa de los SS.II. de TVE Canarias y desde enero de este año es Editora de Telecanarias Fin de Semana.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats