Si no hay cambios de última hora

Antena 3 anuncia el final de “Hispania” para el próximo martes

Antena 3 anuncia el final de "Hispania" para el próximo martes

Viriato prepara su gran batalla. Antena 3 anuncia para el próximo martes en prime time (22:15 horas) la emisión del esperado último capítulo de temporada de Hispania, que vuelve a la cadena después del parón navideño. Antes, en la noche de este lunes y como ya les informamos, Antena 3 estrena el serial Bandolera que pasará luego a las sobremesas.

Antena 3 podría cambiar este sábado la fecha de estreno del último capítulo de Hispania, con los tres días de antelación que obliga la ley, en cuyo caso se ofrecería el miércoles en lugar del martes.

En su desenlace, la exitosa serie de romanos -que se ha emitido hasta ahora en miércoles- se une a la lista de potentes ofertas que convertirán los días del 10 al 16 de enero en “la semana de los estrenos”, ya que en ella se concentran gran parte de las inauguraciones del primer trimestre del año por parte de las cadenas.

En cualquier caso, tanto Telecinco como Antena 3 guardan muy bien sus cartas, y parece que sólo las desvelarán con tres días de antelación como impone la ley.

Así, la cadena de Fuencarral podría enfrentar al último capítulo de Hispania una nueva entrega del programa de espíritus que pilota Jordi González, Más allá de la vida, esta vez con Raquel Mosquera como protagonista para contactar con su ex, el fallecido Pedro Carrasco.

El relevo de “Hispania” podría ser “El Barco” o “Los Protegidos”

Hispania despedirá su primera temporada, compuesta finalmente por nueve capítulos, uno más de lo que Antena 3 anunció en la presentación de su serie.

Una vez concluida la serie, todo apunta a que su relevo lo podría coger la nueva gran serie de Antena 3, El Barco, o bien a la segunda temporada de Los Protegidos, también prevista para arrancar este mes.

“Hispania” deja el listón muy alto en la noche del miércoles

Hispania, la producción de Bambú (Gran Reserva) que recrea la España romana, ha liderado holgadamente el prime time en sus ocho capítulos ofrecidos hasta el momento, con una excelente audiencia media de cerca de un 24% de share y 4.500.000 espectadores.

“Felipe y Letizia” y Belén Esteban, los más fuertes contra “Hispania”

Antes del parón navideño de la serie, Telecinco probó diferentes propuestas para tratar de hacer frente a Hispania. La oferta que mejor resultado le dio fue, el sonado día del estreno, la miniserie Felipe y Letizia (24.6% frente al 24.7% registrado por la serie de Antena 3), seguida del especial España pregunta. Belén responde (15.2%), que Telecinco tiene prohibido emitir de nuevo por la demanda de plagio interpuesta por TVE.

La cadena de Mediaset ha competido también contra Hispania con otro tipo de productos (serie española, fútbol y formatos de entretenimiento), pero todos se movieron entre el 12% y 15% de share. Estos son los resultados de audiencia que cosechó Telecinco frente a la exitosa ficción de Antena 3 antes de su parón navideño:

- Especial Rodríguez Menéndez: 13.2% - Europa League: At.Madrid-Aris Salónica: 13.2% / Hospital Central: 11.8% - Hospital Central: 11.8% - Más allá de la vida: 10.1% (*Antena 3 emitió el filme “Sáhara”) - Más allá de la vida: 13.1% - España pregunta. Belén Responde (15.2%) - Felipe y Letizia (*lunes 25 de octubre): 24.6%

Etiquetas
stats