A partir del lunes

Antena 3 apuesta por renovar y mantener “Pasapalabra”

Nuevas pruebas, tres participantes y un cambio general de escenografía, infografía y elementos visuales son parte de las innovaciones con las que Antena 3 relanza el espacio que presenta Silvia Jato, en un momento en el que todos los concursos de las cadenas generalistas han sufrido con la audiencia.

Después de 780 programas, 1.500 concursantes, más de cinco millones de euros en premios y tres años ininterrumpidos en antena, en los que Silvia Jato sólo se ausentó del plató por maternidad, Pasapalabra es el concurso que menos ha sufrido los rigores del verano y mejor ha soportado, con altibajos, la crisis “concursil”.

Según explicó en rueda de prensa Antonio Robleda, director de Programas de Entretenimiento de Antena 3, en un horario fuera del “prime time” nocturno una cuota de pantalla que esté por debajo del 20% «hace que se enciendan todas las luces de alarma, aunque en verano la audiencia es distinta».

Para reforzar su presencia, el concurso Pasapalabra comienza el lunes con una nueva mecánica en la que dos concursantes competirán entre sí. El vencedor se enfrentará al ganador del día anterior que, en el primer programa será a Ernesto García, de Albacete, que en su día consiguió 555.000 euros, el premio más grande dado en televisión hasta el momento. Junto a ellos estarán Norma Duval, Micky Nadal, Pastora Vega y Luis Merlo.

Silvia Jato calificó los cambios del programa como “más actuales”. Señaló que los invitados tendrán el mismo perfil que hasta ahora, “gente conocida y popular como es el caso de Lolita o Carlos Sobera entre otros”. Otras de las novedades del concurso es el apartado “Todos para uno”, en el que los invitados famosos se someterán a un nuevo reto: intentar resolver una rueda de preguntas.

El espacio ha entregado en el año 2003 un total de 642.600 euros en premios; durante 2002, 1.658.378 euros; en 2001, 2.078.900 euros y en 2000, 821.283 euros, lo que supone un total de 5.173.562 euros desde su estreno, el 24 de julio de 2000.

Pasapalabra se emite de lunes a viernes de 20h00 a 21h00.

Etiquetas
stats