Vertele, en la presentación del programa

Antena 3: “Cantizano os sorprenderá con un registro muy diferente a DEC”

Antena 3: "Cantizano os sorprenderá con un registro muy diferente a DEC"

Antena 3 estrena este jueves, 5 de julio, a las 22:30 horas Dando la nota, el nuevo concurso musical en el que dos equipos de famosos compiten entre sí cantando y bailando, presentado por Jaime Cantizano y producido por Zeppelin (Gran Hermano, Fama ¡a bailar!). Una competición donde el premio semanal será de 3.000 euros, que irán destinados a una ONG.

En la presentación celebrada esta mañana, a la que ha asistido Vertele, la directora de programas de entretenimiento de la cadena, Carmen Ferreiro, ha asegurado que “Dando la nota es un concurso musical que bebe de una tendencia internacional que mezcla música y famosos y humor. Una apuesta por el entretenimiento familiar que nos gusta mucho”, ha remarcado.

“Bebe del mítico 'Furor', pero actualizado”

Sobre el formato, Ferreiro ha afirmado que “es innegable que también bebe” del mítico Furor, “pero lo hemos actualizado”. Así, la directiva ha detallado que aquí “los equipos son mixtos de chicos y chicas, hay un Dj que antes no había, y no hay solo pruebas musicales”, como en el concurso que emitió la propia Antena 3 hace años, con Alonso Caparrós al frente.

Cantizano, “uno de los pilares de Antena 3”

Carmen Ferreiro también se ha referido al prentador, Jaime Cantizano, asegurando que en Antena 3 “estamos muy contentos de contar con Jaime Cantizano, uno de los pilares de la cadena y esperemos que lo siga siendo”. Sobre su nueva función, la directora de programas de entretenimiento cree que “os va a sorprender porque hace un trabajo muy diferente a DEC”, el longevo pero ya desaparecido programa de corazón.

El público, poco acostumbrado a ver cantar a los famosos

Jaime Guerra, productor de Dando la nota en Antena 3 y hasta hace muy poco de Gran Hermano 12+1 en Telecinco, ha comentado que “el programa consiste en pasarlo bien con famosos, que estamos poco acostumbrados a verles cantando.”

Guerra ha explicado que Cantizano, además de presentador, será el juez del show e irá repartiendo los 'minicantis', es decir, puntos asignados a los dos grupos en virtud de sus aciertos en las actuaciones o pruebas. El productor ha destacado además que “para nosotros, Cantizano es un descubrimiento y este programa va a ser un punto de inflexión en su carrera.”

Cantizano: “No podía volver con algo similar a DEC”

Por su parte, el presentador andaluz ha confesado que “después de un descanso necesario para mí y para la audiencia, que vio un programa con tanto peso como DEC, no podía volver con algo similar.” En este sentido, Jaime Cantizano ha asegurado que, para él, “Dando la nota es un regalo porque es una forma distinta de trabajar.”

Al ritmo de Sergio Alcover, ex profesor de 'Fama'

Sergio Alcover, coreógrafo, cantante y ex profesor de Fama, será el compañero ycontrapunto de Jaime Cantizano que dará ritmo al show. El DJ pinchará desde su cabina los karaokes, conducirá los juegos delconcurso y hará cantar y bailar a todo el mundo con sus DJ mixes.

Dos equipos de famosos cada semana

Los dos equipos de famosos, que se enfrentarán entre sí, estarán formados por humoristas, cantantes, actores y presentadores que pondrán a prueba su talento, sus conocimientos musicales o su capacidad para improvisar.

Apoyados por sus hinchadas y seguidores, ambos equipos disputarán juegos en los que elhumor estará muy presente: perseguirán un micro traicionero, cantarán por relevos, interpretarán versiones extranjeras de éxitos españoles o recordarán las canciones de las series de dibujos animados de nuestra infancia.

Anna Simón, Miki Nadal, Flo, Jadel, Falete, Usun Yoon, Jorge Fernández...

Los primeros dos equipos participantes serán los Bemoles y los Guacamoles. El primero estará integrado por: Ana Milán, Anna Simón, Miki Nadal y Josema Yuste, quienesse enfrentarán a: Florentino Fernández, Carmen Lomana, Elena Furiase y Jadel.

Ademas de los famosos del primer programa, que se enfrentan en divertidas pruebas musicales y de habilidad, en sucesivas semanas irán Falete, Usun Yoon, José Manuel Soto, Jorge Fernández y la mayor parte de presentadores de la cadena.

Los 'minicantis' y un premio final de 3.000 euros

Cada prueba será premiada con un ‘minicanti’, estatuillas con la figura del presentador en distintas posturas. El equipo que más 'Minicantis' consiga a lo largo del programa será el ganador de la noche y recibirá un premio final de 3.000 euros, que donará a una ONG.

Etiquetas
stats