Exclusiva Vertele

Antena 3 cierra 'Gran Hotel'

Antena 3 cierra 'Gran Hotel'

Gran Hotel echa el cierre en Antena 3. La cadena de Atresmedia da por concluida la ficción de época producida por Bambú, tras tres temporadas con un notable recorrido, según ha sabido Vertele.

Los seguidores de la serie protagonizada por Amaia Salamanca y Ion González podrán ver los cuatro o cinco capítulos que restaban por emitir de esta tercera y última tanda. El desenlace será cerrado y se confía en que satisfaga a los seguidores.

Dice adiós tras dos años y numerosos premios

La ficción, comparada en su inicio con la inglesa Downton Abbey (también emitida por Antena 3) se despide después de casi dos años desde su estreno, en los que ha conseguido el respeto de la crítica y atraído el interés del público. Un Premio Ondas, cuatro Iris de la Academia de la Televisión y dos galardones en el FesTVal de Vitoria figuran entre la lista de reconocimientos.

Más que notables datos de audiencia en sus tres temporadas en antena

A pesar del desgaste obvio, la serie se despide con unos datos más que aceptables. Su media general se sitúa en los 2,8 millones de espectadores.

Su primera temporada fue una de las grandes revelaciones del curso 2011/2012, con unos datos que oscilaban el 17 y 18% y liderando con comodidad su noche de emisión.

Plantó cara a ‘La Voz’ en otoño y a ‘Hay una cosa’ y MasterChef’ en 2013

Su segunda y tercera temporada, emitidas de forma casi ininterrumpida desde otoño de 2012 hasta la actualidad. Durante el último tercio del pasado año, la ficción tuvo la difícil tarea de plantar cara a La Voz de Telecinco en la noche de los miércoles. A pesar de todo, Gran Hotel aguantó las embestidas del talent show y se mantuvo como segunda opción de la noche, con datos en torno al 13-15%.

Posteriormente, en enero de 2013 se trasladó al prime time de los martes, donde se ha mantenido y se mantendrá hasta su desenlace. En esta franja, se ha enfrentado a diferentes y potentes rivales, como Hay una cosa que te quiero decir o Masterchef, habiendo llegado a liderar en algunas ocasiones.

Ha viajado a Rusia, Francia o EE.UU. y numerosos premios internacionales

Además de su trayectoria en nuestro país, también cuenta con una nada desdeñable carrera en el extranjero: Rusia, Francia, Alemania, Italila, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y Estados Unidos han sido los países a los que ha viajado Gran Hotel.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional “por poner al servicio del personaje de doña Ángela, la gobernanta del Gran Hotel, toda la riqueza de su talento y su experiencia como grandísima actriz”; los tres Premios Iris concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012 (Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Actriz para Concha Velasco) y la estatuilla obtenida por Adriana Ozores en la edición de 2013; dos Premios del FesTVal de Vitoria en 2012; el Premio Alma al Mejor Guión; el Premio Zapping 2012 a la Mejor Actriz para Concha Velasco.

Etiquetas
stats