Confirmado por Vertele

Antena 3 echa el cierre definitivo a 'Vive cantando'

Antena 3 echa el cierre definitivo a 'Vive cantando'

Antena 3 ya no 'Vive cantando' la próxima temporada. Atresmedia ha decidido no renovar la serie de María Castro debido al desgaste de audiencia sufrido en esta segunda temporada, según ha sabido Vertele y ha adelantado Cadena Ser.

La ficción que produce Doble Filo (Secuoya) no ha renovado por una tercera temporada aunque emitirá los cuatro capítulos que quedan restantes de esta tanda.

Primera víctima de las audiencias esta temporada

'Vive cantando' fue la primera serie que estrenó el curso en Antena 3, el pasado 2 de septiembre, y se convierte también en la primera víctima de las audiencias esta temporada.

Presentada a los medios a finales de agosto como el “Rayo Vallecano” de las series, lo cierto es que a la ficción de Doble Filo le ha costado jugar en “primera división” y ha perdido hasta ahora el partido de las audiencias en la noche del martes.

El primer día le tocó competir con un especial 'Deluxe' en Telecinco, que se llevó el gato al agua y 'Vive cantando' se quedó con un 13.6% de share. El segundo día tampoco lo tuvo fácil frente a 'Pequeños gigantes' en Telecinco, que también superó a la serie de Antena 3 (12%). En las ultimas semanas sus rivales han sido 'El taquillazo' de laSexta y 'Hermanos' (Telecinco). Ayer, en el útimo capítulo emitido hasta ahora, 'Vive cantando' fue tercera opción con mínimo de audiencia (11.7%).

'Vive cantando', protagonizada por María Castro y José Luis García Pérez se estrenó en septiembre de 2013, convirtiéndose en una de las series revelación. Despidió sus primeros 15 episodios con una media del 15.2% y 2.6 millones de espectadores, lo que le valió la renovación por una segunda temporada, con caras nuevas como la de Kiti Mánver, Mariano Estudillo, Bárbara Santa-Cruz y Mario Plágaro.

La productora de 'Vive cantando' ya tiene 'Algo que celebrar' en Antena 3

'Vive cantando' se despide con una audiencia digna pese a todo y con la satisfacción de al menos poder ofrecer a sus espectadores todos los capítulos grabados. Sin embargo Antena 3 ha preferido no estirar su emisión por una tercera temporada y que la productora, Doble Filo, centre sus esfuerzos en el próximo proyecto de ficción que tiene en la cadena.

Se trata deAlgo que celebrar,que ya se rueda, la nueva apuesta en comedia familiar de la cadena tras la despedida de Con el culo al aire.

En el elenco estáRaúl Fernández (Con el culo al aire), Alejo Sauras (Los Serrano, La República), Cristina Peña (Los misterios de Laura), Alicia Rubio (una de las actrices de La gran familia española)y Ana Rayo (Pelotas, Inconscientes...) yNorma Ruiz (Ciega a citas), que daría vida a la hermana de Alejo Sauras.

La dirección corre a cargo de Álvaro Fernández Armero, director de cine ('El arte de morir', 'Todo es mentira'...) y de series como Doctor Mateo, El síndrome de Ulises, Cazadores de hombres o Con el culo al aire y en la tv movie Alfonso, el príncipe maldito.

Todos ellos conforman una familia española de clase media y cada capítulo se desarrolla durante un gran evento familiar: una boda, un bautizo, una comunión, un entierro…

Etiquetas
stats