'Menos sillón y más sofá' (Vídeo)

Antena 3 anima a “amar, compartir y confiar” en la TV en su nueva campaña

Antena 3 ha estrenado este lunes la campaña 'Menos sillón y más sofá' y su nuevo claim que complementa el concepto 'Pone'. Tanto la campaña como el eslogan ponen de manifiesto “el respeto de la cadena por el medio televisivo y convierte al sofá en el símbolo de una oferta de TV que busca generar confianza en el espectador y el anunciante y que, por tanto, pueda y quiera ser compartida (en pareja, con los amigos, comentándolo en las redes sociales, recomendándolo a los tuyos, etc.)”, informa Antena 3 en una nota.

Paula Vázquez ha presentado el nuevo claim durante la emisión de la cuarta gala de El Número Uno.

[qbrick][/qbrick]

Antena 3, la televisión que más se ve de manera compartida

Antena 3 fue la televisión que más se vio de manera compartida en el pasado mes marzo. Del total de la audiencia, el 18% de los espectadores compartieron la programación de la cadena del Grupo Antena 3, seguido de Cuatro (17%), La1 (16%), La Sexta y Telecinco (14%) y La 2 (12%).

Por el contrario, Antena 3 fue la televisión que menos se consumió de manera individual (40%) y Telecinco la que más se vio en solitario (47%).

'Menos sillón y más sofá'

En diciembre de 2010, Antena 3 estrenaba la campaña 'Pone'. En ella, la cadena utilizaba las diferentes acepciones del verbo para definir su manera de entender y hacer televisión.

'Pone' significa: “Poner emoción en el televidente. Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad. Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas. Poner los contenidos dónde, cuándo y cómo quiera el espectador. Y Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de acciones como Ponle Freno o El Estirón”.

“Confiar y compartir”

Con el tema “Home” de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, el claim de Antena 3 refuerza en 2012 esta manera de hacer y entender la televisión, pone el acento en los conceptos “confianza y compartir” (este último, uno de los atributos más representativos de la televisión generalista) y “ha querido simbolizarlos a través del sofá, un elemento representativo e intrínsecamente relacionado con el televisor a la hora de disfrutar de la TV, el principal elemento de ocio de nuestra sociedad”.

La cadena propone en su nueva campaña “sustituir el sillón, de marcado carácter individual, por el sofá, que invita más a compartir con todos una programación con la que el espectador puede sentirse plenamente confiado”.

Antena 3 señalizará con un icono que representa un sofá aquellos espacios de su programación que recomienda compartir especialmente.

La campaña tendrá una web en Internet

Tras su emisión en Antena 3, la campaña contará con una segunda fase en Internet. La web menossillonymassofa.com preguntará a los internautas qué programa de la cadena le gusta compartir y pedirá una fotografía de ese momento. Las más interesantes formarán parte de los spots que se realicen específicamente para cada programa.

Además, la nueva campaña tendrá una amplia presencia en las redes sociales a través de Facebook y Twitter, donde el concepto compartir adquiere su máxima dimensión.

Aftershare.tv lidera la creación de la campaña

En el desarrollo y creación de la campaña han participado, junto a Aftershare.tv, algunos de los profesionales más prestigiosos del ámbito publicitario, como Sega, Lee Films y Pedro del Rey.

'Pone' (diciembre 2010), primera campaña

Esta es la tercera iniciativa que lanza la cadena relacionada con su propuesta televisiva, su manera de hacer y entender “una televisión entretenida, responsable y respetuosa con la audiencia y los anunciantes”.

El 29 de diciembre de 2010, más de 50 estrellas de Antena 3, al ritmo de la canción 'Proud Mary' de la Creedence Clearwater Revival, daban la bienvenida a la temporada televisiva 2011 y presentaban a la audiencia el nuevo claim de la cadena para ese año: 'Antena 3, Pone'. Con él, Antena 3 hizo suyo, para su eslogan, el verbo más universal de la televisión: 'Poner'.

El 30 de diciembre de 2011 toma el relevo 'Pongamos que'

Por segundo año consecutivo, Antena 3 reunió en diciembre pasado a sus grandes estrellas para dar la bienvenida a la temporada televisiva 2012 a través de una superproducción musical.

Con el claim 'Pone' como hilo conductor y bajo el título 'Pongamos que', los rostros de Antena 3 lanzaron un mensaje de optimismo para el nuevo año y propusieron al espectador el modelo de televisión de la cadena para entretenerse e informarse. La superproducción, de 2 minutos de duración, se estrenó de manera simultánea, en Antena 3, Neox, Nova, Nitro y antena3.com.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats