Destacados de programación

Antena 3 despide 'Blindspot' y Cuatro aborda la adicción a los medicamentos

Antena 3 despide 'Blindspot' y Cuatro aborda la adicción a los medicamentos

La 1

Alice recibirá una prueba clave en los nuevos capítulos de 'Última oportunidad' (22:35h)

Alice no está sola en la búsqueda de su hija Tara. Cuenta con la ayuda de un policía que fue su primer amor, Richard. Juntos descubrirán varias pistas que complicarán aún más el misterio sobre su paradero, aunque también tendrán buenas noticias: la prueba de que Tara está viva.

Capítulo 3:

Dos años después de la desaparición de su hija, Alice recibe una nueva petición de rescate. La esperanza renace: ¡Tara estaría viva todavía! Pero, ¿cómo reunir la suma de dinero exigida por los secuestradores? Con la ayuda de Richard, un policía que fue su primer amor, Alice descubre una extraña libreta que revela que su marido también tenía secretos. El misterio se complica … ¿Y si esta nueva oportunidad es solo un señuelo?

Capítulo 4:

Alice y Richard tienen una prueba de que Tara está viva, pero la policía trata de detenerlos, convencidos de que ellos mismos simularon el secuestro de la pequeña. En plena fuga, siguen una pista que señala a los verdaderos secuestradores, pero antes deben enfrentarse a nuevos obstáculos... Asesinos sanguinarios les pisan los talones. Y varios indicios despiertan las sospechas de Alice: ¿es realmente Richard quien dice ser?

La 2

'Usted puede ser un asesino', de José María Forqué, en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Durante el fin de año en París, Simón y Enrique consiguen convencer a sus esposas, Margarita y Brigitte, para que se vayan solas a pasar la Nochevieja a su casa de campo. Mientras, ellos confían en pasárselo lo mejor posible.

Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Luis López Vázque y Julia Gutiérrez Caba protagonizan esta comedia de 1961.

Antena 3

'Blindspot' despide su primera temporada en Antena 3 con la emisión de sus últimos 4 capítulos (22:40h)

En el capítulo ‘Ligero corazón de piedra’, cuando una misteriosa chica con una conexión tatuada cae en los cuidados de Borden, él lleva su caso al equipo del FBI –pero sus lazos con una organización terrorista resultan peligrosas para todos-. Mientras, una contradictoria Jane empieza a unirse a Weller otra vez, y la amistad florece entre Borden y Patterson.

A continuación, en ‘De difícil recorrido’, el FBI está bloqueado cuando unos hackers criminales se infiltran en el edificio –atrapando al equipo dentro del SIOC-. Mientras tratan de salir, estar en un espacio tan reducido fuerza a Mayfair, Zapata, Reade y Sarah Weller a afrontar conflictos personales.

En ’Amor rebelde, muerte segura’, tras encontrar un bebé abandonado con un tatuaje idéntico a otro de Jane, el equipo trata de averiguar la identidad del niño y salvar a docenas de criaturas. Mientras, una furiosa Jane se enfrenta a Oscar debido a las consecuencias de sus misiones secretas.

En el último episodio de la temporada, ‘Por qué esperar al final de la vida’, Weller busca la verdad a través de una desgarradora y confusa afirmación. Mientras Jane se comunica con un antiguo sospechoso de ayudar a Oscar, el resto del equipo lucha por ayudar a un amigo.

Cuatro

La adicción a los medicamentos y los jornaleros a bajo coste, temas hoy 'En el punto de mira' (22:45h)

Medicamentos online exportados sin control desde India

Las estadísticas oficiales lo confirman: el consumo de medicamentos en España se ha disparado. Se cuentan por cientos de millones las cajas de analgésicos, ansiolíticos y antiinflamatorios que se consumen cada año. Y a pesar de las subvenciones públicas, el mercado negro no para de crecer: casi cualquier medicamento puede conseguirse sin receta a través de internet. ‘En el punto de mira’ buscará las claves del incremento de la adicción a los medicamentos en nuestro país.

Para ellos, los reporteros Marta Losada, Mireia Linares y Boro Barber viajarán hasta la India, lugar del que proceden la mayor parte de los medicamentos online. Desde allí se introducen miles de pastillas a bajo precio, sin pasar los controles de calidad exigidos por la Unión Europea.

Jornaleros a 20 euros

El segundo de los reportajes de la noche pondrá ‘En el punto de mira’ el conflicto laboral existente entre los jornaleros andaluces. El programa se traslada a Palma del Río, Córdoba, donde las cuadrillas de trabajo de bajo coste manejadas por diferentes mafias incumplen los jornales estipulados en el convenio, poniendo en riesgo el trabajo de miles de recolectores andaluces.

Asociaciones de trabajadores denuncian que la presión de las grandes superficies fomenta la aparición de mafias y la vulneración del convenio. Las cámaras del programa presenciarán cómo jornaleros, en su gran mayoría de origen rumano, llevan a cabo jornadas de más de nueve horas por un precio mucho menor al estipulado en la normativa. La reportera María Bayón convocará a jornaleros y vecinos para recoger testimonios y dar voz a este problema.

Telecinco

Dos reposiciones de 'La que se avecina', esta noche en Telecinco (22:30h)

La cadena de Mediaset ofrecerá hoy en su prime time dos capítulos de reposición de su exitosa comedia vecinal.

laSexta

'El chico de Filadelfia', cine de estreno en laSexta (22:30h)

Un excampeón de lucha NCAA está en libertad condicional después de 10 años en prisión. Ahora, para salvar la vida de un amigo, acepta participar en combates extremos. Sin embargo, debe hacer lo imposible: perder.

Etiquetas
stats