Proyectos

Antena 3 abre 'La embajada' con guiño a 'The Affair' y primeros protagonistas

Antena 3 abre 'La embajada' con guiño a 'The Affair' y primeros protagonistas

Raúl Arévalo ('Velvet') será uno de los protagonistas de 'La embajada', el thriller político de Bambú ('Gran Hotel',' Bajo sospecha') para Antena 3, según avanza Fotogramas y ha confirmado Vertele.

Por su parte, Amaia Salamanca, también actualmente en la serie de los grandes almacenes, negocia también su participación para interpretar a la mujer de Arévalo, aunque su fichaje no está cerrado.

La embajada' empezará a grabarse el próximo lunes 14 de diciembre y estará ambientada en la embajada española en Tailandia. Nathalie Poza ('Carlos, Rey Emperador') es otra de las actrices confirmadas, que repite con la productora tras 'Hispania'.

“Quiero que mi madre entienda la corrupción”

'La embajada', una serie que abordará la corrupción en España. Así lo contaba el guionista y productor Ramón Campos en una entrevista aEl Mundo. La ficción estará protagonizada por la mujer de un embajador español, que tiene una aventura con el secretario de su marido y pronto descubre los problemas en los que se este último está envuelto.

Para el embajador se barajó a José Coronado, finalmente descartado por su apretada agenda de cine, que también le impidió estar en 'La verdad' de Telecinco.

“Queríamos abordar este problema, hacer una serie contemporánea”, explica el productor ejecutivo de Bambú. Que mi madre pudiera entender y entretenerse con el tema de la corrupción. Pensamos en la trama antes que en el argumento“.

Antena 3 se inspira en la trama de 'The Affair'. pero no en la narrativa

Antena 3 es, sin duda, la cadena que ha apostado por la innovación en la ficción nacional. Siempre alerta de las nuevas tendencias, ya son varias las series que se han inspirado en modas mundiales y han aterrizado en nuestro país con el sello de Atresmedia. Desde la cadena no escondían que 'Vis a vis' bebía de 'Wenworth' u 'Orange is the new black' y es que, según ellos, los dramas carcelarios son tendencia.

Sabiendo que las series de Atresmedia remueven los cimientos de nuestra ficción, desde Vertelequisimos indagar en la próxima idea que les rondaba por la cabeza. Sonia Martínez, directora de ficción, nos confesabalo siguiente: “Mi último enamoramiento ha sido The Affair. Es la serie que realmente me encantaría traer”. La declaración de Martínez nos hizo investigar y averiguamos que, en efecto, la cadena se planteaba utilizar esta novedosa forma narrativa en su ficción.

Al decirnos eso, Martínez se refería a que podríamos ver en alguna de sus series de estreno la novedosa narrativa que presentó 'The Affair' (Showtime) en 2014. La serie cuenta la historia de una infidelidad, pero la muestra desde los dos puntos de vista de ambos protagonistas: el hombre y la mujer. Es esta experiencia televisiva la que se planteaban probar desde Antena 3.

Sin embargo, finalmente 'La Embajada' incluirá una trama que recordará a 'The Affair' pero no lo mostrará de momento con la narrativa de la serie de Showtime.

[kaltura]1_3r3lcipd[/kaltura]

Etiquetas
stats