Estreno en 2012, coincidiendo con el centenario

Antena 3 se embarca en otra ambiciosa miniserie sobre el Titanic

Antena 3 se embarca en otra ambiciosa miniserie sobre el Titanic

Antena 3 se embarca en una nueva miniserie dramática sobre los orígenes del Titanic. El proyecto, coproducido en conjunto con diversas cadenas de televisión internacionales, se estrenará en 2012 coincidiendo con el centenario del hundimiento del famoso transatlántico.

Éste es el segundo proyecto del canal español relacionado con la misma temática, ya que también participa en otra miniserie sobre el mítico barco que está preparando para ITV Julian Fellowes, el padre de Downton Abbey, emitida precisamente en Antena 3 y una de las series extranjeras que mejores datos ha cosechado en esta temporada en la televisión de nuestro país.

La historia de cómo nació el Titanic

El nuevo proyecto de la cadena de Planeta, cuyo título provisional es Titanic: la historia no contada de cómo empezó todo (Titanic: The Untold Story of How It All Began), constará de un material total de 12 horas que será repartido en varias entregas, recoge la publicación estadounidense Variety.

En esta nueva ficción, los espectadores seguirán de cerca las vivencias de Mark Muir, un joven ingeniero naval que llega a Belfast para cumplir uno de sus sueños: ayudará en la construcción de uno de los proyectos naúticos más importantes en la historia, el Titanic.

Su trabajo, sus romances y sus experiencias llevarán a Muir a relacionarse con multitud de personajes de distintas clases sociales que terminaron uniendo fuerzas para construir, en esas fechas, el barco más grande del mundo.

Rodaje este verano en Irlanda con el director de “Los Tudor”

Actualmente la miniserie, cuyo presupuesto inicial ronda los 28 millones de dólares, se encuentra en fase de preproducción. Se prevé que el rodaje dé comienzo este verano en localizaciones escogidas por todo Irlanda.

La contratación del elenco de actores se está cerrando en estos momentos, pero se acaba de confirmar que Ciaran Donnelly (Los Tudor) será el director de la miniserie.

Coproducción con Italia, Canadá, Francia, Reino Unido y EE.UU.

Sonia Martínez, la directora de ficción de Antena 3, ha explicado que este nuevo proyecto, del que la cadena privada ya ha adquirido sus futuros de derechos de emisión, tiene vocación internacional al contar con la participación de varios países.

Además del grupo italiano DeAngelis y de Antena 3, en Titanic: The Untold Story of How It All Began también participan RAI (Italia), Future Films (Reino Unido), Play Productions (Francia), Wilshire Films (Estados Unidos) y Fremantle Corp. (Canadá).

La miniserie, basada en un argumento del periodista, político y directivo televisivo Fabrizio del Noce, ha sido escrita por Matthew Faulk, Mark Skeet y Stefano Voltaggio.

Antena 3 también coproduce la miniserie del Titanic del padre de 'Downton Abbey'

A punto de cumplirse cien años desde el hundimiento del Titanic, Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey cuya primera temporada ha emitido Antena 3, está preparando una miniserie de televisión que volverá a contar la historia del que fuera el buque más grande del mundo. Antena 3 coproduce esta 'tv movie' para el canal británic ITV y será, por tanto, la cadena que la estrene en nuestro país, como ya les informó Vertele.com.

“La serie será una combinación de acción y misterio que incluirá tramas amorosas. Habrá elementos históricos pero también ficticios y tendrá como protagonistas una variedad de pasajeros de todos los estratos sociales”, explicó hace unos meses uno de sus productores a los medios.

En coproducción con la cadena de Planeta y junto a Nigel Stafford-Clark y Chris Thompson, las cadenas ITV (UK), ABC (EE.UU.) y Global (Canadá) son las encargadas de asumir la realización de este miniserie que constará de cuatro episodios.

El estreno está previsto para 2012 con motivo de la celebración del centenario del hundimiento del mítico buque. Desde este mes de mayo, Hungría está acogiendo el rodaje que se alargará hasta el verano.

Etiquetas
stats