A las 23:30 horas

Antena 3 enseña a celebrar “Mi gran boda gitana” desde este martes

Antena 3 enseña a celebrar "Mi gran boda gitana" desde este martes

El primer martes de agosto es la fecha elegida por Antena 3 para estrenar Mi gran boda gitana, uno de los formatos estrella de la última temporada en la televisión inglesa. Los secretos de la preparación de una ceremonia gitana, así como todos los detalles en torno a un evento como este, serán los contenidos de este programa, que seguirá al concurso Ahora caigo a partir de las 23:30 horas.

Las peculiaridades de la cultura gitana y la ostentación de la que hacen gala en sus celebraciones, se ha convertido en el Reino Unido en un inesperado fenómeno televisivo que arrasa en audiencia y que ha conseguido hacer sombra a programas hasta ahora intratables como Gran Hermano.

Las costumbres de los gitanos ingleses vistas por otras religiones

Las bodas engloban siempre una notable expectación por todo cuanto las rodea, y más cuando se convierten en ceremonias tan llenas de parafernalia. El enlace matrimonial se convierte así en una escusa par mostrar las costumbres de los gitanos ingleses a los ojos de otras culturas y religiones.

Los vestidos de las novias, con interminables gasas, mariposas articuladas, luces que se iluminan en la oscuridad, diademas que ni la reina de Inglaterra… y en algunos casos 80 kilos de peso entre traje y abalorios, que obligan a la virginal novia a montar en carrozas de ensueño (o pesadilla) para llegar al altar, han sido algunas de las cosas que han podido ver los espectadores británicos.

Los capítulos, de una hora de duración, también se dan a conocer otros aspectos y tradiciones como: la primera comunión -descrita como “el ensayo general para el día de su boda”- las estrictas normas del cortejo, las despedidas de soltera o la búsqueda de un hogar para los recién casados. Además de mostrar el desarrollo de todos estos acontecimientos, una de las bazas clave del programa son las entrevistas con los protagonistas de la historia que se intercalan entre las imágenes documentales que les siguen hasta la llegada del gran día.

Ocho millones de espectadores encandilados en Reino Unido

Producido por Firecracker Films para Channel 4, se estrenó en febrero de 2010. Aunque estaba previsto que solo constara de un único episodio, el seguimiento masivo hizo que se encargarán otros cinco capítulos. Con unos ocho millones de espectadores siguiendo cada emisión y un 24% de share, Mi gran boda gitana aupó a Channel 4 con sus registros de audiencia más altos desde la emisión de Big Brother en 2008. Esto ha llevado a la cadena a preparar una versión con gitanos famosos.

El éxito del programa ha resultado totalmente inesperado; lo chocante de la estética de sus protagonistas así como de sus situaciones ha influido en ese enganche de la audiencia, si bien el formato no ha quedado exento de críticas por parte de asociaciones gitanas por considerar que reproduce estereotipos. En cualquier caso, el éxito ya ha conseguido que se ponga en marcha una versión estadounidense del programa, que contará con Simon Cowell en la producción, algo de lo que informó The Daily Mail.

Etiquetas
stats