Propuesta de la TV pública

Antena 3 y Cuatro declinan entrevistar a Zapatero y Rajoy en TVE

La iniciativa de TVE de reunir en la cadena pública a los principales presentadores de informativos de todas las televisiones para entrevistar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, ya se ha encontrado con los primeros obstáculos.

Según publican hoy ABC y La Razón, Antena 3 y Cuatro no cederán sus estrellas a la competencia, mientras que el líder del PP también ha declinado la invitación, aunque asegura que no se han puesto en contacto con ellos para llevar a cabo esta iniciativa. Sólo Telecinco y laSexta han mostrado receptividad a participar a través de Pedro Piqueras y Mamen Mendizabal, si el programa sale adelante.

Antena 3 y Cuatro han manifestado su deseo de emitir en horario de máxima audiencia entrevistas con los líderes políticos mencionados “pero en exclusividad”.

Fuentes oficiales de la cadena en abierto de Sogecable confirmaron que, en efecto, se habían puesto en contacto con ellos pero que no iban a participar en entrevistas conjuntas. “Estaríamos encantados de volver a contar con la presencia de Mariano Rajoy y tenemos pedida una entrevista a Rodríguez Zapatero para el 2 de enero”.

Por su parte, fuentes de Antena 3 explicaron que “por el momento sólo ha habido un contacto verbal” y señalaron “que no se contempla la presencia de Matías Prats” en cualquier caso. “Remitiremos la invitación a otro profesional para que asista a título personal siempre y cuando estén representadas todas las cadenas, tal y como propuso RTVE”. La privada recalcó también que “no renunciará a seguir reclamando entrevistas exclusivas del Presidente” pero se preguntan porqué celebrarla en la señal de RTVE “mientras que hay medios de comunicación, como Onda Cero que jamás han sido distinguidos con la presencia del presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats