Exclusiva Vertele: Así es el proyecto

Antena 3 y sus “Fenómenos” paranormales en la nueva serie con el creador de “Aída”

Antena 3 y sus "Fenómenos" paranormales en la nueva serie con el creador de "Aída"

Antena 3 ha cogido gusto al humor y ya ha encontrado a su nueva y gran apuesta para el próximo otoño. Los ‘chanantes’ Julián López y Carlos Areces -ahora en 'Retorno a Lilifor' (Neox)- serán dos de los protagonistas de 'Fenómenos', comedia coral para el prime time semanal de la cadena creada por uno de los padres de 'Aída' y 'Los Quien', Nacho G. Velilla, y que estará centrada en un programa de radio sobre casos paranormales, según ha podido saber Vertele.

Para esta nueva serie, cuyo rodaje está previsto que comience en junio, el canal de Planeta vuelve a confiar en Velilla y Producciones Aparte, con quienes lanzó el pasado año 'Los Quien' -con el propio Julián López, Javier Cámara y María Pujalte-, y que pretende seguir apostando por las risas la próxima temporada con un producto dirigido al público familiar tras el éxito reciente de 'Con el culo al aire'.

López, ayudante de una estrella acabada que llega a las ondas con temas paranormales

En 'Fenómenos', Julián López -rostro ya habitual en el Grupo Antena 3 con las mencionadas 'Los Quién', 'Retorno a Lilifor' o ' Museo Coconut'- se meterá en la piel de un subordinado obediente y pelota de una gran estrella mediática de los informativos en televisión de la talla de Pedro Piqueras, Matías Prats o Pepa Bueno.

Este presentador conocido por el gran público sufrirá un revés en la profesión y, en horas bajas, terminará en una radio de segunda con el personaje de López. ¿Su nuevo reto? 'Fenómenos', un programa sobre fenómenos sobrenaturales y del 'más allá' al estilo 'Milenio 3' de Iker Jiménez o 'La rosa de los vientos' de Onda Cero, según ha podido saber también este portal.

* Julián López en la promoción de 'Retorno a Lilifor'

Areces será un 'friki' del “Más allá”

Junto a Julián López –actor fetiche de Velilla, con el que ha participado en proyectos de cine como 'Que se mueran los feos'-, estará su habitual compañero Carlos Areces, que además de ser uno de los integrantes de 'Retorno a Lilifor', estará en las nuevas entregas de 'Águila Roja', como ya informó Vertele.

* Carlos Areces en la promoción de 'Retorno a Lilifor'

En esta nueva ficción, Areces será otro de los integrantes del equipo radiofónico, un 'friki' que cree en lo paranormal y en todos testimonios que quieran compartir los invitados del programa, que darán pie a las situaciones más cómicas de la serie.

Curiosamente, el actor y cómico estrenará en las salas a finales a marzo la película de humor y ciencia-ficción 'Extrarrestre', cinta del cineasta Nacho Vigalondo ('Los cronocrímenes') y que cuenta con la participación de la televisiva Michelle Jenner ('Isabel', 'Los hombres de Paco'), entre otros intérpretes.

Comedia coral con un reparto de rostros conocidos

La productora se encuentra cerrando el reparto y su intención es que la gran estrella venida a menos sea un fichaje sorpresa dentro de una serie coral y con un reparto de primer nivel con rostros conocidos.

Segundo proyecto de Antena 3 con Nacho Velilla, ex creativo de Globomedia

A finales del mes de julio de 2011, Antena 3 anunció un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla para la realización de dos comedias de situación. Velilla, ex componente de Globomedia, guionista de 'Médico de familia', '7 vidas' y co-creador de 'Aída' (Telecinco) y 'Gominolas' (Cuatro), regresa a la televisión tras lanzar con acierto en la gran pantalla diversos títulos como 'Fuera de carta' (2008), 'Que se mueran los feos' (2010) o 'No lo llames amor, llámalo X' (2011).

Tras el lanzamiento de 'Los Quien', emitida de mayo a verano 2011 con una audiencia discreta (2.2% y 2.275.000 de media), el acuerdo de Antena 3 con el productor, director y guionista se completa ahora con 'Fenómenos'.

Argumento innovador en una nueva apuesta por la ficción por parte de Antena 3

Aunque Julián López y Carlos Areces sean rostros que se han dado a conocer por 'La hora chanante '(TVE), 'Muchachada Nui' (TVE) o 'Museo Coconut' (Neox), productos dirigidos a una audiencia más minoritaria, 'Fenómenos' se presenta como una serie generalista para el gran público, dentro del prime time semanal y que se sumaría a 'Con el culo al aire' dentro del plantel de las últimas comedias dentro de la parrilla de la cadena de Planeta.

Asimismo, con este argumento poco visto en un género como las telecomedias, el departamento de ficción de Antena 3 integra otra apuesta más para los próximos meses a las ya conocidas 'Luna: el misterio de Calenda'; el spin-off de 'Hispania', 'Imperium' con Pepe Sancho; y las miniseries 'Rescatando a Sara' con Carmen Machi ('Aída'); 'El corazón del océano', con Hugo Silva ('Los hombres de Paco'); la tv-movie sobre la vida de Rocío Jurado; o 'El tiempo entre costuras', con Adriana Ugarte ('La señora'), entre otros productos.

* Foto de portada: Santiago de Lucas (Flickr

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats