La cadena también producirá lo nuevo de Vigalondo

Antena 3, Globomedia, Álex García y Carmen Machi, “Kamikazes”

Antena 3, Globomedia, Álex García y Carmen Machi, "Kamikazes"

El veterano productor y guionista televisivo Álex Pina da el salto de la pequeña a la gran pantalla. El responsable de ficciones como Los Serrano o Los Hombres de Paco o más recientemente El Barco prepara Kamikaze su primer largometraje como director, que contará con la producción de Globomedia Cine, Cangrejo Films y Antena 3 Films, según anunció la propia cadena este verano.

Álex García (Tierra de Lobos, Seis puntos sobre Emma) liderará el reparto de esta producción, y se colocará en la piel del protagonista, un terrorista suicida cuya vida cambia radicalmente al enamorarse de una de las pasajeras del avión en el que tiene previsto inmolarse. Con su elenco ya cerrado, en el que figuran nombres como los de Carmen Machi, Verónica Echegui y Héctor Alterio, esta ambiciosa producción iniciará su rodaje el próximo mes de enero de 2013.

Álex García, el protagonista: “Interpreto a un ruso, con acento y todo”

El intérprete tinerfeño, al que volveremos a ver en la pequeña pantalla en la tercera temporada de Tierra de Lobos, ha avanzado más detalles de su compromiso con este filme en una entrevista: “En enero empiezo a rodar una película para Globomedia que se llama Kamikazedonde interpreto a un ruso, con acento y todo”, explicaba para Chance.

García se despedirá de la serie que le ha consolidado en el firmamento audiovisual español con una breve aparición con la que podrá cerrar conveniente el recorrido de su personaje, César Bravo. “Siempre te da el vértigo y el miedo de no trabajar más, pero te tienes que llevar por el corazón y lo hice con la mejor intención, para hacer bien mi trabajo. Estoy contento de poder cerrar mi personaje ahora y triste de verlo en la distancia”, aseguró.

Verónica Echegui, Carmen Machi y Héctor Alterio, también en el reparto

Junto al actor, completan el reparto Carmen Machi, Verónica Echegui (Seis puntos sobre Emma, Katmandú, La fría luz del día), Héctor Alterio (Vientos de agua), Iván Massagué (El Barco) y Eduardo Blanco (El hijo de la novia).

Basada en la primera novela de Iván Escobar, uno de los creadores de “El Barco”

Este largometraje en clave de thriller se basa en la novela homónima escrita por Iván Escobar, uno de los creadores de El Barco y también guionista de Los Serrano y Los Hombres de Paco. Kamikazes fue publicado el pasado mes de junio por la editorial Temas de Hoy.

La historia transcurre en un avión, con un pasaje de 332 personas. donde todo está listo para que se perpetre un atentado. Sin embargo, el terrorista encargado de tal misión suicida, Slatan, sufre un contratiempo con el que no contaba: una tormenta de nieve obliga a retrasar el vuelo. Obligado a convivir en un hotel de montaña con sus víctimas, acaba encariñándose de ellas y enamorándose de una de las pasajeras.

Álex Pina, veterano guionista y productor de Globomedia

Álex Pina debutará en las tareas de dirección con esta película, después de una amplia experiencia en el campo televisivo. Con más de quince años de experiencia en el sector y vinculado a Globomedia, ha sido guionista y productor de ficciones como Más que amigos, Periodistas, Los Serrano, Los Hombres de Paco y El Barco. Además, ha ejercido de productor ejecutivo de las, de momento, dos entregas de Fuga de cerebros realizadas hasta el momento (2009 y 2011), de cuyos libretos también es autor.

Siguiente producción cinematográfica de Globomedia tras “Fuga de Cerebros 2” y “Águila Roja: la película”

Globomedia vuelve a encarar otro proyecto cinematográfico, que llegará a las pantallas cerca de dos años después del éxito de Fuga de cerebros 2, su última producción. Estrenada en diciembre de 2011, la secuela de la comedia adolescente protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca reeditó el buen funcionamiento en taquilla de su predecesora, con 5.251.116,65 euros.

Unos meses antes, en abril de ese mismo año, Globomedia lanzaba en cines el largometraje de Águila Roja, que continuaba las aventuras protagonizadas por David Janer y Javier Gutiérrez en La 1.

“Windows”, lo nuevo de Nacho Vigalondo, también producido por Antena 3 Films

Sin dejar de lado el cine, Antena 3 Films cuenta con otro proyecto que sumar a Kamikaze: se trata de Windows, el nuevo largometraje de Nacho Vigalondo, que comenzará su rodaje a finales del presente 2012, tal y como ha adelantado en Twitter el periodista de El Correo Óskar Belategui (@belategui).

Para esta película, el director cántabro nominado al Óscar por el cortometraje 7:35 de la mañana, volverá a contar con la participación de la filial cinematográfica de Antena 3, como ya ocurriera con Extraterrestre. Cabe indicar que entre aquella y la próxima Windows, Vigalondo ha seguido engrosando su currículo con dos segmentos para las películas internacionales The ABCs of Death y The Profane Exhibit.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats