Comunicado del grupo de comunicación

Antena 3 quiere la fusión con laSexta, pero no acepta las condiciones “injustas” de Competencia

Antena 3 quiere la fusión con laSexta, pero no acepta las condiciones "injustas" de Competencia

Antena 3 ha querido mostrar su disconformidad con las imposiciones de la Comisión Nacional de Competencia sobre la operación de fusión con laSexta. El grupo de comunicación considera las condiciones impuestas por el organismo como “injustas y discriminatorias”, y asegura que agotará “todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación, así como los intereses del Grupo Antena 3, tal y como ha informado en un comunicado.

A continuación, reproducimos, por su interés, la respuesta de Antena 3 a la resolución de Competencia:

En relación a la resolución dictada el pasado viernes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el proceso de integración con la Sexta, el Grupo Antena 3 quiere manifestar lo siguiente:

Primero.- Calificar las condiciones impuestas por la CNC de Primero.-injustas y discriminatorias.

Segundo.- Hacer pública la sorpresa ante dicha resolución, que impone al Grupo Antena 3 mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatro, a pesar de que el proceso de integracióncon Segundo.sorpresa impone al Grupo Antena 3 mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatrola Sexta derivaría en un operador de menor tamaño y, por tanto, con menor impacto en el mercado televisivo.

En su resolución, la CNC establece una docenade limitaciones adicionales y más severas a las asumidas en su día por Mediaset España,

Tercero.-Amparada en la fórmula de una ‘autorización con condiciones’ la CNC hace inviable la operación de facto, dada la naturaleza y el número de restricciones que impone al Grupo Tercero. inviableAntena 3, al que sitúa en una clara desventaja competitiva con respecto a Mediaset España.

Cuarto.-La CNC se extralimita en la atribución de sus funciones al intentar definir, con su resolución, tanto el paisaje competitivo como los procesos de comercialización publicitaria vigentes.Cuarto.

Quinto.- Bajo el paraguas de la defensa del mercado, la resolución de la CNC consolida y Quinto.-blinda durante los próximos años la posición de dominio absoluto del Grupo Mediaset España en el negocio de la televisión en abierto y de pago,

Sexto.-Sexto.La Resolución de la CNC altera, asimismo,el orden natural de los principales mercados televisivos europeos

Séptimo.-La Compañía ha decidido, en consecuencia, Séptimo.-no aceptar las condiciones de laresolución dictada por Competencia y agotar todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats