Confirmado por Vertele

Antena 3 renueva “Luna, el misterio de Calenda” por una segunda temporada

Antena 3 renueva "Luna, el misterio de Calenda" por una segunda temporada

Los recortes económicos a los que se está enfrentando nuestro país también afectan a ámbitos como el de la pequeña pantalla, y no solo a la televisión pública. También las privadas han de apretarse el cinturón y limitar su gasto, incluso para sus apuestas más destacadas.

Antena 3 ha decidido renovar la que ha sido una de sus grandes series de ficción de este pasado curso, Luna, el misterio de Calenda, tal y como adelantaba la web MiZonaTV y ha podido confirmar Vertele. Por tanto, la serie regresará la próxima temporada, aunque con ciertos ajustes presupuestarios para amoldarse al contexto actual.

Antena 3 pide un ajuste presupuestario por la actual situación económica

La cadena ha estudiado los pros y los contras de renovar esta producción de Globomedia. Ha tenido en cuenta los resultados aceptables que en audiencia han cosechado los doce episodios que han compuesto la primera temporada de la serie (media del 15.3% y 2.786.000 espectadores), repartiéndose el liderazgo con el programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, Hay una cosa que te quiero decir.

En la renovación, ha tenido en consideración el hecho de que Antena 3 cuenta con una amplia cartera de productos de ficción, con diversas series y miniseries aún pendientes de estreno. Por todas las razones comentadas, la cadena ha decidido seguir apostando por esta ficción protagonizada por Belén Rueda, Daniel Grao y Álvaro Cervantes, entre otros, pero pidiendo a la productora un esfuerzo para ajustar su presupuesto y adecuarse a la situación económica actual.

Segunda tanda de 8 capítulos y manteniendo al grueso del reparto original

La segunda tanda de capítulos de Luna, el misterio de Calenda contará con ocho capítulos, cuatro menos que la anterior. Por lo demás, para estos nuevos episodios la ficción volverá a disponer del grueso del reparto de la primera temporada, con Belén Rueda al frente.

Un final de temporada desconcertante

Luna, el misterio de Calenda despidió su primera tanda el martes 26 de junio, y lo hizo dando solución a algunas de las incógnitas que presidían la trama, pero abriendo otras nuevas que se resolverán en los próximos capítulos. El capítulo final puso cara al asesino del Capitán Costa, pero también se descubrió la identidad del 'hombre lobo' que aterroriza Calenda. Todos los detalles de este cierre de Luna ya fueron desglosados en este portal.

En cuanto a la audiencia, la serie se marchó de vacaciones cosechando un 15.9% y 2.664.000 televidentes, su tercera mejor cuota. Estos datos sirvieron a la serie de Antena 3 para imponerse, en horario coincidente, a Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco, como ya informó Vertele.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats