Retirada

Antena 3 cerró el lunes su bufete de abogados “LEX”

Juicio final y visto para sentencia. Antena 3 ofreció este pasado lunes a las 23:15 horas -después del especial navideño de “La familia Mata”- el último capítulo de “LEX”, su ambiciosa serie de abogados que se despide definitivamente tras no haber conseguido el favor de la audiencia, según ha conocido Vertele.com.

Concebida como una de las grandes apuestas de ficción nacional de este 2008, la comedia judicial protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Nathalie Poza (León, Estrada y Xifré en la ficción) ha enganchado en esta segunda temporada a una discreta media (en diez entregas) del 11.6% de cuota de pantalla y 1.968.000seguidores.

Ni su “lujoso” reparto, ni el fichaje de Paz Vega -que podría haber cobrado unos 180.000 euros por su aparición estelar en cuatro capítulos-, ni el aumento de escenas subidas de tono en los últimos episodios, ni la eficacia contrastada de una productora como Globomedia -con Daniel Écija al frente de la serie- han sido suficientes para su renovación.

Sorprendida por el “Serranazo” de Telecinco en su estreno

En su descarga, señalar que “LEX” tampoco lo ha tenido fácil puesto que ya desde su arranque, el pasado 5 de junio, tuvo que vérselas en el horario estelar de los jueves con un “Serranazo” por parte de Telecinco.

En una estrategia que ya parece inherente a la cadena de Fuencarral, ésta decidió entonces obstaculizar el debut de los abogados estrenando, en el mismo día y el mismo horario, los últimos coletazos de la exitosa y veterana comedia familiar de Antonio Resines y Jesús Bonilla.

Empeoró en su traslado de los jueves a los domingos

En su segunda temporada, que comenzó el pasado 19 de octubre, Antena 3 decidió apostar por “LEX” en la noche de los domingos con resultados nada satisfactorios y más bajos que los de su primera tanda (media del 13.8% de share y 2.249.000 fieles durante el pasado verano).

El bufete, que también contaba con caras tan conocidas como las de Kira Miró, Álex González o Josep María Pou no pudo plantar cara a las reposiciones del fenómeno “Aída” en Telecinco, además de darse frente con una de las revelaciones del curso, el reality de viajeros “Pekín Express” en Cuatro.

Se une a los espacios que no volverán después de Navidad

La serie “LEX” no será la única que no volverá después de las navidades, época que aprovechan las cadenas de televisión para dar carpetazo definitivo a aquellos espacios que no han conseguido registros adecuados.

Además de la ficción de Globomedia, recordar que Telecinco también ha cerrado la veterana “El Comisario” después de doce temporadas en emisión, mientras que laSexta tampoco ha renovado el emblemático magacín satírico “Caiga Quien Caiga”.

Etiquetas
stats