Mipcom

Antena 3 añade músculo a su cartera de series con la adquisición de “Transporter”

Antena 3 añade músculo a su cartera de series con la adquisición de “Transporter”

Transporter ha sido una de las franquicias más lucrativas del cine de acción reciente, y ahora, a sus tres películas ha de sumárseles una serie de televisión cuyos derechos han sido adquiridos por Antena 3, según informa Variety.

La serie ha sido presentada por la productora de Luc Besson, EuropaCorp, durante el Mipcom. Junto con Antena 3, otros grupos de comunicación internacionales han mostrado interés y se han hecho con la serie: Fox Australia, Russia's Central Partnership, Kadowaka en Japón, Canal Plus Polnia y CJ Media en Corea.

A estos han de unirse otras cadenas que ya ejecutaron acuerdos de pre venta cuando el proyecto se encontraba aún en desarrollo, como la RTL (Alemania) y la Entertainment Movie Central Astral (Canadá). Estados Unidos también la emitirá a partir de 2012 en Cinemax.

La producción de Luc Besson será una de las series europeas más caras

Transporter, la serie cuenta como productores con Klaus Zimmerman, de Lagardère Entertainment (Atlantique Prod.), Susan Murdoch, de la canadiense QVF, y EuropaCorp, la compañía del director y productor francés Luc Besson, que se encarga también de su distribución y ventas internacionales. La producción de la serie fue encomendada por la francesa M6.

Transpoter, la serie tiene el honor de haberse convertido en una de las más caras de los últimos años en Europa, con un presupuesto de 4 millones de dólares para cada uno de los doce episodios que completan su primera temporada. Las grabaciones tuvieron lugar en Toronto (Canadá) y Francia, así como en distintos escenarios europeos.

* Trailer del filme “Transporter 1”

Chris Vance y Andrea Osvart, protagonistas

Chris Vance es el encargado de meterse en la piel de Frank Martin, el rol que le dio fama mundial a Jason Statham (pronto en Los mercenarios 2). Este actor inglés, poco conocido todavía en Estados Unidos, ha participado en varias series internacionales entre las que destacan Prison Break, Dexter, Mental y Último Aviso y papeles capitulares en series como Fairy Legal.

En declaraciones ofrecidas cuando el proyecto salió a la luz, Vance avanzó que ya se encuentra trabajando en el papel protagonista, especialmente en la parte física. El actor ha realizado un severo programa de ejercicios físicos para estar en forma durante los cinco meses de rodaje que está requiriendo la serie.

La parte femenina también está cubierta con la actriz húngara Andrea Osvart. Osvart, vista en films como El fin es mi principio (junto al alemán Bruno Ganz) da vida a Carla, cuyo personaje está descrito como “una experta en operaciones especiales de la CIA encargada de organizar la misiones del 'transporter'”.

Finalmente, J. P. Manoux, habitual en repartos de numerosas series como Urgencias o Phil del Futuro, aparecerá también en la ficción.

“Transporter”, saga de acción de referencia

La trilogía en cine de Transporter iniciaba su primera entrega con Frank Martin, un ex operador de Fuerzas Especiales que parece tener una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro y sin preguntar a nadie por su labor.

Su última misión aparenta ser igual que el resto, pero el protagonista está equivocado... Contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street”, en pleno proceso de entrega, Frank se detiene en el trayecto, al percatarse de que su “paquete” se mueve...

La saga ha ingresado la nada desdeñable cifra de 238 millones dólares en todo el mundo.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats