Ideado por la agencia de Risto Mejide

Antena 3 ya “PONE” su lema para 2011: “Aquí no todo vale”

Antena 3 ya "PONE" su lema para 2011: "Aquí no todo vale"

Antena 3 ha estrenado hoy a las 22:21 horas, en emisión simultánea con Neox, Nova, Nitro y su web, la anunciada superproducción musical en la que más de 50 rostros de la cadena bailan y cantan al ritmo de la mítica “Proud Mary” de la Creedence Clearwater Revival para presentar el nuevo claim en 2011: “Antena 3, PONE.

A través de esta campaña, ideada por la agencia de publicidad de Risto Mejide (Aftershare.TV), Antena 3 quiere “poner” en valor todos los adjetivos que mejor definen a sus contenidos y presentadores. Así, la cadena hace hincapié en la letra de la canción a las “mejores series”, la “gente glamourosa” que sale en sus pantallas, las “pelis que no pudiste ver”, los “límites que ponemos a los contenidos”, las “risas y los misterios que no siempre acaban bien” -en un guiño a su recién finalizada El Internado- y a las “ruletas que giran hacia el ganador”, en otra alusión a su programa diario con más share, La Ruleta de la Suerte.

“Hacemos entretenimiento que no humilla a nadie”

Jorge Fernández ha sido el elegido para ser el protagonista del Musical, que también lanza numerosos mensajes y guiños a la competencia. Telecinco podría darse por aludida con frases como “aquí cualquiera sale pero aquí no todo vale”, “en Antena 3 el amarillo no es más que un color”, “hacemos entretenimiento que no humilla a nadie” y “ponemos límites a los contenidos”.

El videoclip de Antena 3 sigue la misma línea de una de sus últimas promos en la que también dejaba claro cuál era su línea editorial, en comparación con la de la cadena rival: “Será porque no ponemos lo mismo mañana, tarde y noche. Será porque te respetamos. Quizá, por eso, Antena 3 es la televisión privada que más gusta a los españoles”. Conviene recordar que este anunció coincidió en el tiempo con otro de Telecinco en el que la cadena de Fuencarral aconseja a sus espectadores: “Deja atrás la tristeza y anímate”.

“Poner una parrilla de calidad, no monotemática”

Para Antena 3, “PONE” significa también: Poner emoción en el televidente. Poner una parrilla diversa en géneros y de calidad, no monotemática. Poner una televisión respetuosa y responsable con la audiencia y los anunciantes y marcas, en la que no todo vale. Poner los contenidos dónde, cuándo y cómo quiera el espectador. Y Poner en su actividad el compromiso con la sociedad a través de acciones como Ponle Freno o Vive Conectado.“

La serie diaria “Puente viejo” entre sus nuevas ficciones

Con el Musical, Antena 3 da la bienvenida a la temporada 2011, en la que anuncia que renovará su oferta con una batería de estrenos: A las nuevas temporadas de Hispania o Los Protegidos, se sumarán Puente viejo -una diaria que narrará la lucha de una madre-, Bandolera, El Barco, La Reina del Sur, El tiempo entre costuras, la sitcom protagonizada por Javier Cámara y Julián López.

“Atrapa un millón”, “Señoras que” y “Curso del 73”

También llegarán programas como Atrapa un Millón (versión española del americano Money Drop), Señoras que... (el nuevo show de sketches con Josema Yuste, Carlos Latre y ‘Chikilicuatre’, como ya les contó Vertele.com) o Curso del 73 (segunda temporada de Curso del 63).

Estrenos de cine y documentales

Antena 3 contará con una amplia oferta cinematográfica para el próximo año. Tras cerrar acuerdos premium con las principales distribuidoras mundiales, (Disney, entre otras) los espectadores podrán ver títulos como La Brújula Dorada, Indiana Jones y el Reino de la Calavera, Vicky, Cristina, Barcelona, Desde París con Amor, Fuga de Cerebros... Asimismo, Antena 3 ha adquirido y producido dos de los títulos de la más importante saga de documentales jamás producida: Frozen Planet y Human Planet (BBC).

“Pone”, el verbo que más se usa en televisión

“¿Cuántas veces hemos dicho, qué ponen en la tele?” Al elegir “Pone” como lema, Antena 3 pretende “hacer suyo el verbo más universal de la Televisión: PONER.”

Nueva identidad corporativa y plató de Noticias en enero

Junto al nuevo claim, Antena 3 estrenará identidad corporativa en enero (nueva continuidad) y Antena 3 Noticias inaugurará un nuevo plató y una nueva puesta en escena de la información.

La letra del musical

Y es que Pone (Pone)

Pone (Pone)

Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)

Con lo que Pone (Pone)

Pone (Pone)

Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)

Los últimos estrenos

Pelis que en el cine no pudiste ver

Series para todos

Héroes y romanos

Risas y misterios que hasta acaban bien

Gente glamourosa (Pone)

entre otras muchas cosas (Pone)

Pone (Pone)

Pone (Pone)

Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)

Con lo que Pone (Pone)

Pone (Pone)

Antena 3 Pone (Antena 3 Pone)

Antena 3 PONE

Ya que tú pones la tele

¿No debería la tele ponerte a tí?

¿Quién te pone al día?

Te pone las pilas

¿Quién te pone a tono?

¿Quién te pone a mil?

Aquí cualquiera sale

Pero aquí no todo vale

Y es que Pone (Pone)

Pone (Pone)

Esta tele Pone (Esta tele Pone)

Pone los Informativos

En los que el amarillo no es más que un color

Entretenimiento que no humilla a nadie

Ruletas que giran hacia un ganador

Gente glamourosa (Pone)

entre otras muchas cosas (Pone)

¿Qué más significa “Pone” para Antena 3?

Antena 3 ha querido transmitir que “PONE” tiene que ver con el “poder de los contenidos televisivos para generar emociones a la audiencia. También significa poner los mejores informativos, las mejores series, las mejores películas, magazines o concursos.”

“Proponer, en definitiva, una parrilla con diversidad de géneros y de calidad (poniendo los mejores medios y recursos) a disposición del espectador, en contraposición a una programación monotemática.”

Poner límites

“PONE” significa también para Antena 3 “poner límites a los contenidos que ponemos. Ser una televisión en la que no todo vale. En Antena 3 estamos convencidos de que es posible combinar los intereses de una televisión comercial generalista con unos contenidos basados en la responsabilidad con los espectadores y con las marcas y anunciantes que se publicitan en la cadena.”

Pone 3.0

“PONE” enfatiza, asimismo, que Antena 3 es la “cadena comercial que más apuesta por la incorporación de las últimas novedades multimedia a la distribución y producción de sus contenidos, creando nuevas experiencias televisivas para sus espectadores: Porque Antena 3 pone sus contenidos dónde, cuando y cómo quiera la audiencia. Y este es un compromiso irrenunciable.”

Poner responsabilidad social

“PONE” representa para la cadena, por último, un “renovado compromiso con la sociedad a través de las diferentes campañas con las que el Grupo Antena 3 desarrolla programas de responsabilidad social corporativa: La seguridad vial (Ponle Freno) o el uso de las nuevas tecnologías (Vive Conectado).”

Precedido de una intensa campaña “teaser” en TV

El estreno del musical ha venido precedido de una intensa campaña teaser en televisión y radio, que desvelaba pequeños fragmentos de los ensayos de la producción.

El estreno de hoy representa la pieza central de una serie compuesta por varias piezas que se emitirán en Antena 3 durante las próximas semanas. Junto a ellas, la campaña se completará con spots televisivos protagonizados también por las estrellas de la cadena.

Proud Mary (conocida también como Rolling on a River) es una canción escrita por el cantante y guitarrista estadounidense John Fogherty. Fue la primera canción grabada por la banda de rock Creedence Clearwater Revival (Fogerty toca la guitarra principal y pone la primera voz) en el álbum de 1969, titulado Bayou Country. Lanzado como sencillo en enero de 1969, se convirtió en el primer éxito de la banda: llegó a ocupar el número 2 de las listas de Billboard y número 1 en otras listas.

Para esta superproducción musical, los profesionales de Antena 3 han mostrado sus dotes para el canto y el baile.

Entre ellos, los presentadores de Antena 3 Noticias, Matías Prats, Mónica Carrillo, Roberto Arce, Ainhoa Arbizu, Manu Sánchez, Lourdes Maldonado, Óscar Castellanos, Sandra Golpe, Luis Fraga... Los conductores de los programas y magazines diarios, Susanna Griso (“Espejo Público”), Gloria Serra y Roberto Leal (“3D”), Karlos Arguiñano (“Karlos Arguiñano en tu cocina”), Sandra Daviú (“El Diario”), Jaime Cantizano (“DEC”), Martina Klein (“El club del chiste”), los que llegan el fin de semana, como Yolanda Alzola y Kristian Pielhoff, y la última incorporación, la videobloguera más seguida en España Isabel Llano, Isasaweis. Y, por supuesto, el rey de las mañanas, Jorge Fernández (“La Ruleta de la suerte”).

Actores y actrices de las series se suman también

Lluis Homar, Roberto Enríquez, Jesús Olmedo, Manuela Vellés, actores de la serie revelación del año, “Hispania”, también participan en el videoclip, junto a la familia de “Los Protegidos”: Antonio Garrido, Maxi Iglesias, Angie Cepeda, Ana Fernández, Luis Fernández, Priscilla Delgado y Daniel Avilés. Los intérpretes de “Física o Química” Ana Milán, Nasser Saleh y Sandra Blázquez comparten experiencia con los protagonistas de “Gavilanes”, Rodolfo Sancho, Carme Elías y Claudia Bassols.

Estrellas conocidas para el gran público, como Javier Cámara, se suman a los protagonistas de las series de estreno que llegan a la parrilla de Antena 3 en 2011.

Entre ellos, los actores de “Bandolera”, Marta Hazas, Pastora Vega, Manuel Bandera, Carles Francino, y los de “El Barco”: Juanjo Artero y Blanca Suárez, entre otros. Rodado en una semana con 50 rostros de Antena 3 y 70 bailarines

La producción musical estrenada hoy ha contado con profesionales en cada una de las disciplinas. Juntos han coordinado un rodaje que se ha prolongado durante casi una semana y en el que han participado más de cincuenta estrellas de Antena 3 y más de 70 bailarines y bailarinas.

Combina el género musical con la ficción

La superproducción estrenada esta noche, de casi cuatro minutos de duración, combina el género de la ficción con el musical y ha sido realizado por los “mejores profesionales de cada disciplina”, resalta la cadena.

Risto Mejide ha ideado la campaña de Antena 3

La campaña es responsabilidad de la agencia de contenidos Aftershare.tv y la producción corre a cargo de Garage Films, premiada en 2009 y 2010 como “la mejor productora de publicidad del año”.

Danielle Flora, la coreógrafa de moda en USA

Actriz, cantante y coreógrafa norteamericana, Danielle Flora ha trabajado en series de TV como “Los Conchords”, “Rockefeller Plaza” y “Saturday Night Live”, mítico

programa de la televisión norteamericana del que actualmente es la coreógrafa.

Danielle Flora ha participado en la coreografía de 8 ediciones de la gala de premios de videos musicales de la MTV, en la gala especial del 75 aniversario de la NBC y en la gala de premios 2001 “Vogue Fashion” de la televisión VH1, así como en numerosos

anuncios para televisión e Internet y para artistas musicales (videoclip de Luis Miguel).

Paco Trinidad, premiado “cazatalentos”

Desde que comenzara su carrera profesional en 1980, su nombre está ligado al de innumerables éxitos (Hombres G, Duncan Dhu, Los Ronaldos, Luz Casal o Ismael Serrano). Fue como cofundador del sello independiente GASA (hoy integrado en WARNER DRO) donde ya se podía observar la naturaleza descubridora de nuevos talentos que ha marcado su carrera. Ese afán de búsqueda le llevó a desempeñar el papel de director artístico en Polydor-Polygram (hoy UNIVERSAL) en los años noventa.

Más de 73 discos de oro, 50 discos de platino en España y el Premio Ondas al Mejor Productor en 1992 son algunos de los reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su carrera.

Albert Uría, hombre de cine experto en publicidad

Realizador publicitario con más de quince años de experiencia, cuenta en su haber con algunas de las producciones publicitarias de mayor renombre de los últimos años, entre ellas la de “Aquarius” (Coca-Cola) e Ikea, “Donde caben dos...”, ambas premiadas. Vive entre Barcelona y Nueva York donde lleva a cabo la mayoría de las producciones que dirige. Tras cursar estudios de fotografía y dirección de actores en Londres, en la Covent Garden School, inició su carrera profesional vinculado al mundo del cine y, concretamente, en los equipos de fotografía.

Posteriormente, trabajaría en exclusiva en la realización de spots publicitarios para las productoras Milana Bonita y Albiñana Films.

Tras esta experiencia, decidió emprender el reto de crear su propia compañía, Garage Films (Coca-Cola, Ikea, Ford, Banco Santander...), junto con su hermano Oriol Uría, Productor Ejecutivo de la misma.

Etiquetas
stats